domingo, 24 de agosto de 2014

SORBETE DE LIMA CURD Y LIMÓN


Sabado Noche y tocaba cenita en casa de mi hermana. Mi cuñado SinPa (Sin Papeles) hace una lasaña que es de Muerte Súbita y Resurección Espontánea (NOTA IMPORTANTE: mi otro cuñado, el ConPa - Con Papeles - es un experto en pescados.... tiene un punto para el pescado que lo deja DE-LI-CIO-SO).... ya me desvié, a lo que iba, que yo quería llevar un postre "a la altura" y recordé una receta muy rica que había visto por la red:


No tenía kiwis, limones nunca faltan pero tenía unas deliciosas limas así que, ¿por qué no con lima?. así que hice una "Lima Curd" con una receta de esas ultrarápidas porque no tenía mucho tiempo 


Así que primero preparé la Lima Curd en el micro 
220 gr de azúcar
3 huevos
1 yema de huevo
200 ml. zumo de Lima
100 gr. de mantequilla
Ralladura de lima


Se mezclan los huevos, la yema y el azúcar y se baten con las varillas.
Se derrite la mantequilla y se deja atemperar
Se echa el zumo de lima colado, la ralladura y la mantequilla derretida sobre el batido de huevos mezclando suavemente y sin hacer mucha espuma.
Se mete en el micro y  y se calienta en intervalos de 1 minuto a la máxima potencia. Se abre, se remueve con una cuchara de madera y se repite hasta que tenga la textura correcta (como un cuajado). En unos 4 minutos estará perfecto. 
Finalmente al sacarlo, hay que removerlo durante medio minuto para que se amalgame todo bien. 
Se cubre con un film de cocina pegado a la crema para que no se forme costra.
Se deja enfriar.

Y en el último momento se hace el "chorbete"

* Se vuelca todo el Lima Curd en el vaso de la Thermomix
* Se echan dos limones pelados, sin pepitas y sin la parte blanca
* Se echan 800 gr de hielos
* En la receta original ponía 200 gr. de azúcar pero a mi me parecía excesivo y, además, me gusta ese toquecillo amargo de la lima así que la medida fue a "ojímetro" y probé hasta que me pareció suficiente.
* Se programa 2 minutos a velocidad progresiva 5-10

Y el resultado fue un postre fresquito y muy rico. Lástima que no tuviese mi heladera preparada porque estoy segura de que si se manteca como un helado todavía estará mucho mejor pero eso será para la próxima lasaña, jeeeeejejeje.


¿Quién quiere un poquito?





 

Una de las joyas de esta semana enviadas por Linus de la Mañana ;), ¿quién se puede quedar quiet@ escuchándola?, 

"Could you be - could you be - could you be loveeeedddd?"

Besoooooooooooooooooooo

 




2 comentarios:

  1. Mi querida amiga, seguro que dejastet anto a tu ciñado SIN, como a tu cuñado CON, con un sabor de boca especial, porque este postre con el toque de la lima tiene que ser algo especialmente rico, Mil besicos, Por cioerto el nombre de tus cuñados no puede ser mas original jejeje, me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy! Pero porqué? Últimamente no se que pasa, los blogs nuevos que encuentro ó descubro son la caña, como éste por ej. Me he reído lo que no está escrito y es que tiene buenas recetas pero lo mejor es su labia .Genial!. Una pena!

    ResponderEliminar