sábado, 31 de agosto de 2013

TARTA HUESITOS

Creo que no hay tarta más fácil que ésta. Sólo dos ingredientes, 15 minutitos disponibles y ¡¡Listo Evaristo!!. La tarta aparece en muchos sitios por la red, en dos de mis blogs favoritos también la encuentras 
 
 
En Mis Thermorecetas
 
 
En Las Recetas de Mamá
 
 
 
 
Así que sólo necesitas unas obleas
 
Nocilla, Nutella...... tu crema de cacao favorita o, incluso, hecha por ti mism@ (sí, la tengo en proyecto, jeje). Recomiendo "bote grande ande o no ande" (también depende de las capas que quieras ponerle). El mío no me dio ni para pipas y tuve que salir a por más.
Y es tan sencillo como coger la oblea y untarla de la crema de cacao (que es mejor poner previamente al baño María para que deslice mejor)
Y así de fácil y rápido se prepara esta delicia
 
 
Y hoy tengo el día "bailongo"... será por eso de que no puedo porque no sé si tengo fascitis o espolón, "that is the " cuestión. El día 10 saldremos de dudas pero mientras tanto me conformaré con ver estos vídeos.
 
 
¡¡¡Me flipa este vídeo!!!. Yei dice que le recuerda a Cool & The Gang, yo tengo muy claro por qué me requetechifla este vídeo: Bruno Mars me ganó con "Just the way you are" http://www.youtube.com/watch?v=LjhCEhWiKXk
el vídeo original, la letra maravillosa....(ayyyyyyyy, esas cintas de cassette) y el chico que no está nada mal.... después Yei trajo el disco enterito y fue nuestra banda sonora en nuestro viaje de "Just Married" porque claro, alguna canción se prestaba a ello: 
 
 
y es que el chico y su canción le ha dado para más de una "proporsal", jajaja (como para decir que no con el "tinglao" que han montado, jaja
 
Es un chico que a mi me ha ganado. El otro día comentaban en la radio que es un crack: ya sea una balada o una canción algo más marchosilla, el chico compone maravillas de canción.... y el vídeo de "Treasure" ya es la repera.... ese traje rojo a lo Bunbury, los movimientos muy estilo Michael (esta canción es Marcos el Francés TOTAL, jajaja, lo recuerdo por el camping con su botellita de agua y esta canción sonando)
 
pero sobre todo me recuerda a esas ganas de bailar y el estilo de vídeo de los Jackson "Blame it on the boogie", ¿¿¿quién puede quedarse quieto en su silla con este vídeo???.... yo os lo digo:
 MI PADRE, jajajajaja, "Eso no es música" (a él lo sacas de la clásica y de su acordeón y lo fundes)
 
 
 
Pero esto me sabe poco.... tengo otra canción que me apetece bailar hoy, Marc Anthony, que también me tiene en el bolsillo, ¡¡¡pero qué canción más buena, Marco Antonio!!!
 
 
"Voy a Reirrrrrrr
Voy a Bailarrrrrrr
Vivir Mi Vida, La, La, La, Laaaaaaaaaaa"
 
MI GENTEEEEEE
LA VIDA ES UNAAAAAAA
 
 
BESOOOOOOOOOOOOOOO
 
 
 
 
 
 
 
 
 


domingo, 25 de agosto de 2013

GRANIZADO DE SANDÍA Y LIMA

En la revista "Saber Vivir" recomendaban el granizado de lima y sandía. No ponía cantidades así que cogí el libro de la Thermomix y, basándome en la receta del Granizado de limón rápido, hice lo siguiente:
 
 
 
 
4 Limas
350 gr. de sandía
500 gr. de agua
80 gr. fructosa
Hielo
Se meten en el agua de la Thermomix las limas, la sandía, la fructosa y el agua. Se le da al Turbo durante 3 segundos.
Se añade el hielo hasta el máximo y programa 30 segundos a velocidad 5.
Servir en el momento.
 
 
 

 
 
Canción: Blurred Lines - Robin Thicke Feat. T.I. & Pharrell
 
Sin censura
 
La light

jueves, 22 de agosto de 2013

PIMIENTOS CONFITADOS

 
INGREDIENTES
 
400 gr. pimientos del piquillo
200 gr. azúcar
100 gr. de vinagre de vino
50 gr. agua
 
 
 
 
Escurre los pimientos y ponlos dentro del vaso. Triture programando 10 seg., velocidad progresiva 5-10. Con la espátula baja los restos del pimiento de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Incorpora el resto de los ingredientes. En lugar del cubilete, coloca el cestillo apoyado en sus cuatro patitas sobre la tapa y programa 35 minutos, temperatura Varoma, Velocidad 1. Déjalo enfriar y mételo en la nevera.
 
 
Puedes tómalo sólo con pan o poner unas bolas de queso tipo Philadelphia y unas regañas o tostadas. También está bueno para acompañar carnes.
 
Fuente: Fácil y Divertido con Thermomix




 
 
Mi madre tiene una versión muy parecida (lleva el doble de vinagre y es con pimientos rojos) que a mi me gusta más.
 
INGREDIENTES
 
400 gr. pimiento rojo
200 gr. vinagre
50 gr. agua
200 gr. de azúcar
 
Paso 1:
Ponga los pimientos en el vaso y trocéelos 5 segundos en velocidad 4
 
Paso 2:
Añada el azúcar, el vinagre, el agua, programe 35 minutos, temperatura Varoma, poner la mariposa y velocidad cuchara (quite cubilete y coloque cestillo). De esta manera se encuentran los trozos del pimento. Si preferimos una textura de puré pues lo trituramos y listo Evaristo.
 
Si no tienes Thermomix supongo que será cocerlo todo a fuego lento durante esos 35 minutos y triturar al gusto.
 
Yo adoro el pimiento pero la primera vez que lo hice me llevé un chasco de narices porque la anfitriona no podía ni ver los pimientos, upsssssssssss, ¡¡que marrón!!... menos mal que el resto traía otras muchas cosas riquísimas.
 
Besooooooooo
 
Canción: Mackelmore & Ryan Lewis Feat. Wanz - Thrift Shop
 
"I'm gonna pop some  tags
Only got twenty dollars in my pocket
I, I, I'm hunting, lookin' for a come-up
This is f***ing awesome"
 
 
 
 
 
 

miércoles, 21 de agosto de 2013

BOMBONES FERRERO THERMOMIX - PARTE DOS

Hacía ya tiempo que había hecho los bombones recomendados por la chica_Thermomix
 
 
 
y me decidí a hacerlos con otras variantes: unos con chocolate negro y otros con chocolate blanco (además de los que había hecho de chocolate con leche) y el resultado fue riquísimo. Ideal para la operación anti-bikini
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y recuerdo los ingredientes para que no se olviden:
 
Se necesita:

* 100 gr. muesli crujiente de chocolate
* 150 gr. avellanas tostadas -
* 150 gr. chocolate con leche ó chocolate negro ó chocolate blanco
 
Hay que separar avellanas enteras para poner en el interior del bombón así que reservamos unos 50 gr. En esta ocasión no lo hice porque los moldes eran muy pequeños

1.- Ponemos 100 gr. avellanas y el muesli  y le damos 4 seg./veloc. 5
2. Se añade el chocolate y se programa 5min./50º/vel.2.
3.- Se forman bolas con cada una y se introduce una avellana.
 
Canción: Usher - DJ Got Us Fallin' in Love ft. Pitbull
 
 
"So dance dance like it's the last time last time of your life, Gonna Get you Right"

 


martes, 20 de agosto de 2013

LA YOGURTERA

Recuerdo a mi madre con sus yogures caseros de la yogurtera y cuando nos lo comíamos, el sonido de la cucharilla "rebañando" el cristal del recipiente: clink, clink, clink. Con los años fueron apareciendo yogures de todo tipo y de todos los sabores que a mi siempre me ha encantado probar y experimentar. Estoy segura de que el yogur es algo de lo que no me cansaré nunca pero creo que no hay nada más sano que un yogur casero. He visto muchas fórmulas para hacer yogures en casa y reconozco que los de la Thermomix me gusta como salen pero, cuando en el Lidl vi esta yogurtera, redonda como la que tenía mi madre, con los vasos de cristal (clink, clink, clink) y esas tapas de colores taaaaaaaaaaan bonitas, se me metió entre los "cuennos" (ay, señor, ¡¡tuve tantos!!). La yogurtera salía en 14.99 euros.... genial de precio.... pero no me "aza_fata", la verdad.... total, un trasto más para la cocina....que no tengo sitio.... pero pasaban los días y soñaba con la yogurtera.... un yogurrrr... dos yoguresssssss... tres yoguresssss.... al final caí... sí, caí... es que me encanta caer y me encanta pecar.... y todavía más me encanta "yogurtear" . Fui al Lidl "a_no_sé_qué" y dije "si todavía está la oferta es que me la tengo que llevar" y así fue. Nuestra amiga YoYi (no sé quién me pegó la manía esa de bautizar a los aparatejos de casa pero me resulta divertido, jaja) se vino para casa:
 
 
Lo mejor de todo es que entre mis tarros de cristal hay uno exactamente igual que los vasos del yogur, tapa verde incluida, y no sé de qué era el tarro pero me viene de perlas porque así tengo uno de repuesto. He intentado recordar pero es algo que caducó en diciembre del 2012 (según la tapa), por lo que mi vaga memoria (que intento ejercitar día a día) está trabajando día y noche pero sin conseguirlo (primero la yogurtera y ahora el dichoso recipiente). Me he recorrido todos los pasillos de los supermercados buscando alguna conserva, tarro, etc. que sea similar... vamos, que si me tengo que llevar 7 tarros de pimientos del piquillo por tener otro juego de yogures pues voy y me los compro ipso facto. Así va una tanda de yogures de leche de vaca y otros de leche de soja o de lo que se tercie.
Para empezar los he hecho con leche de vaca y sin nada más, pero circulan por la red (y por esta cabecita mía que es una centrifugadora) una cantidad de yogures originales, suculentos y apetitosos que no van a tardar mucho en caer. Algunos ejemplos para hacerme la boca agua:
 
Yogur de Galletas Oreo (mis favoritas... tengo debilidad)
 
 
Yogur de Galletas María (ya que se llaman como yo)
 
 
Yogures de Cola Cao (tu fiel amigo)
 
y los que le habría hecho a Luca si no estuviese tan lejos: Yogures de Lacasitos
(con la ilusión que me hacía que me llamase "María Lacasitos", snifffffff, Lucaaaa, vuelveeee)
 
Y sabiendo que es aconsejable tomar al menos un yogur al día por su efecto beneficioso en la flora intestinal (especialmente indicado si se toma antibióticos) y también por su aporte de vitaminas (C, D, B), minerales (calcio, fósforo y zinc) y proteínas de alto valor biológico, lo hacen algo indispensable en nuestras neveras. Creo que mi yogurtera va a quedar amortizada en menos de un mes.... si todavía hay la oferta quizá me coja otra de repuesto en mi próxima visita al Lidl, jaja. Si es que está bueno de desayuno con los cereales, a media mañana de tentempié (y no te caigas), de postre después de comer, de merienda, antes de acostarse como recena.... ¡¡a cualquier hora!!.

¡¡Me declaro yogurtera enfermiza!!!... y me piro a por un yogur, perdón, como diría mi sobri: un "yuyú"

Canción: I love It - Icona Pop
http://www.youtube.com/watch?v=UxxajLWwzqY

O la versión Vaquerizo
 Nancys Rubias - Me encanta
http://www.youtube.com/watch?v=W2v72CID98M

(Gracias a Yei descubrí que los estilismos y decorados del vídeo dirigido por Alejandro Amenábar están basados en la película de "La Naranja Mecánica", ¡¡¡no se te escapa una!!!)

Besoooooooooooo



 


lunes, 19 de agosto de 2013

FIESTA DE LA ESPUMA.... DE FRUTAS DEL BOSQUE

Que tienes una visitilla inesperada. Upssssss, pocos refrescos en la nevera, muchas infusiones, café, ni una triste pastita..... y, de repente, me acuerdo de una receta que vi en el libro de "Fácil y Divertido con Thermomix" así que me voy a la cocina y con
 
100 gr. de azúcar (podría haber sido Stevia, Fructosa, miel....)
300 gr. de frutas del bosque congeladas (podría ser cualquier otra fruta que se hubiese cortado en trocitos para poder congelar y cortar fácilmente)
2 cucharaditas de zumo de limón
2 claras de huevo muy frías
 
En el vaso de la Thermomix bien seco se pone el azúcar y se pulveriza 10 segundos, velocidad progresiva 5-10
En el libro aconseja separar algunas moras para la decoración pero yo puse todo "a saco Paco" y no decoré nada (lo sé, es un punto negativo que tengo que corregir), por lo tanto puse toda la fruta y el zumo de limón encima del azúcar pulverizado. Se programa 30 segundos a velocidad progresiva 5-10. Si la fruta no ha quedado bien triturada, se repite la operación bajando los restos de fruta que se hayan quedado en las paredes del vaso
Se coloca la mariposa, se incorporan las claras y se pone el cubilete invertido programando 3 minutos, velocidad 3 1/2 y ¡¡¡Listo Evaristo!!. En menos de 10 minutos el postre hecho.
 
 
Todavía me queda una cajita de arándanos congelados, ¿quién se apunta?
 
Canción: Espuma de Venus - Héroes del Silencio
 
 


domingo, 18 de agosto de 2013

¡¡¡Y POR FIN JUNTOS!!!

La llegada de Chico en el mes de Marzo volvió a la temerosa de Calita más escurridiza y miedosa todavía. Al principio huía de todo lo que oliese a Chico y éste a su vez se ponía agresivo con el olor de Cala. Armados de paciencia y siguiendo los consejos de mucha gente que había pasado por lo mismo, intercambiábamos olores, habitaciones, intentábamos estar tranquilos y transmitírselo a ellos, rociábamos de Feliway debajo de la puerta donde ellos se olían, etc. Chico llevaba bien el estar por la zona donde ella estaba porque su carácter cotilla y aventurero le llevaba por todos los rincones. Para Cala, sin embargo, entrar en la habitación del Chico era como entrar en la habitación del pánico y todo lo que quería hacer era salir de ella. Yo la cepillaba (que le encanta), le ponía su comida favorita, le hablaba y ella sólo quería salir, salir y salir. Muy lentamente se fueron acostumbrando el uno al olor del otro. Hubo algún escape (de gas) en el que Chico salía como una bala a por Calita y ella huía despavorida. Lo rociábamos con un spray con agua y sí, le tiene pavor y salía corriendo pero a la que podía repetía. Intentamos que no se viesen (pese a las fugas) hasta que Chico estuviese oficialmente dado de alta de tu patita, que se recuperase bien, y una conseguido ésto, tocaba el enfrentamiento cara a cara (y bigote a bigote). En los primeros encuentros yo me armaba con el agua en spray, cojines y muuuuuuucha paciencia. Nos encerrábamos los tres en una habitación, agarraba a Calita a mi lado para que no huyese y respiraba hondo.... el Chico que iba a por ella (que obsesión el "jodío", ayyyyyyy), yo con el "NO" que no lo sacaba de la boca, el spray y mil manos para apartarlo. La Calita con mieditis pero pegada a mi si no escapaba y se metía bajo la cama en un rincón. Muchos días así. En algún momento conseguían relajarse cada uno en un extremo de la cama y dormían aunque al más mínimo ruido se despertaban. Empezamos a abrirles más zonas porque Chico la buscaba más por curiosidad (y creo que por jugar con ella) que por otra cosa aunque Cala seguía huidiza pero ya no con aquel miedo inicial. Conseguíamos que comiesen con las cabecitas pegadas aunque al final Cala acababa subiendo a su atalaya y el Chico se volvía loco por perseguirla. Intentábamos que no subiera (sobre todo por el problema de caerse) y a veces lo conseguía muy a pesar de Cala que se enfadaba. El la miraba con ojitos de corderillo y ella parecía que le decía:
 
"¿Y tú qué pintas en mi territorio. Lárgate, pelmazo"


 

Y es que Calita atacar no atacaba pero en cuanto él se le acercaba era todo bufidos y gruñidos, ¡¡que genio la tía!!. Y no, no le hacía gracia que el intruso ese subiese a su "territorio comanche"
Afortunadamente y poco a poco, el Chico dejó de correr a por ella en cuanto abríamos la puerta y ella empezó a llevarlo con más calma así que hasta permitía que él subiese a su sitio favorito siempre que no le diese mucho la barrila y él pues se conformaba

 
En esta temporada y con Yei de vacaciones, no les quedó otra que aumentar sus horas de compartir tiempo juntos. Intentábamos que ambos comiesen pegados, que jugasen juntos (al principio jugaba uno u otro pero últimamente jugábamos con un mismo cordón y el Chico en un extremo y Calita en otro) y que pasasen juntos el máximo tiempo posible. Chico todavía tiene momentos en los que se pone muy pesado e intenta "calzarla" (está claro que al jovencito todavía le queda por ahí alguna hormona loca) y ella se enfada pero parecía que la cosa funcionaba.... hasta hace un par de días. Estaba haciendo unos recados y me entró una foto por "wachap":
 
 
 

¿Qué ha pasado aquí?, ("que pasó con el flow" - Orishas), ¿se habrán confundido?, pero no, no, no era confusión. Había más fotos, fotos en "la habitación del pánico", concretamente en el "Rincón Griffin" (lugar favorito de nuestro naranjito, que hemos decorado en su color)
El en su tienda favorita (después de cuatro gatos que no le hacían ni caso, llega el Chico y feliz con su tienda de campaña de Hills) y ella en el sillón favorito de Griffin al que no había vuelto desde que Chico entró por casa.
 
Y lo mejor de todo llegó a la hora de la siesta
 

en la que nos encontramos con "cachete con cachete y culito con culito", cosa que se ha repetido en el día de hoy y parece que va a ser la tónica de los próximos días. "Somos noviosssssssssss, nos tenemos un cariño puro y limpiooooooooooooo".
 
Creo que ya podemos decir:
 
¡¡¡PRUEBA SUPERADAAAAAAAAAAAA!!!
 
Desde hace un par de días ya no tenemos dividida la casa. Calita ya se pasea por todos los rincones y parece más espabilada y despierta. Chico se pone un poco pesado a veces pero ella lo busca y esta mañana han correteado juntos. A veces se cruzan y se olisquean los morrillos como dándose besitos. Ahora mismo están durmiendo la siestecilla otra vez en la misma posición de "cachete con cachete y culito con culito" y no sé cómo lo aguantan porque hace un calor tremendo. En fin: el amor es así, jaja.
 
Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Todos los consejos han sido escuchados y, de alguna manera, puestos en marcha.
 
Canción: Texas - When we are together
 
 
 
 
 
 
 
 


domingo, 11 de agosto de 2013

MARCELLE NATUREZA

Ya hace tiempo que tenía ganas de ir al Parque de "Marcelle Natureza", en la localidad lucense de Outeiro de Rei. Al sobri, en cuanto su madre le dijo que íbamos a ir un sitio a ver animales, automáticamente él afirmó: "Me voy a la selva", jaaaaaaaaajajjaja. Embarcamos a algun@ más y allí nos fuimos una pequeña panda:
El sitio está bien indicado y se llega fácilmente (para que lo diga yo, que soy un desastriño de la orientación, ya puede ser fácil)
 Hay una especie de aparcamiento en el que puedes dejar el coche para empezar una pequeña aventura. Te encontrarás figuras y otras obras en madera y piedra
¿No parece la entrada del Yelowstone, digooooooo, Jellystone y que te va a saludar el Oso Yogui?... si es que ya lo estoy viendo: "HOLAAAAAAAA, BOOBOO" (léase "Bubu")


A la derecha te encuentras con un restaurante, La Cabaña de Marcelle, un sitio pintoresco y acogedor, dónde es preferible que reserves. Tienen un menú de 15 euros en el que puedes tomar un Entrante, un plato, postre, café, bebida y pan. También hay un menú del día por 9 euros y menú de niños por 6. Todo estaba buenísimo pero, sobre todo, la tarta de la abuela presentada en vasito, ñaaammmmmmmmm, para chuparse los dedos de los "pieses".

No obstante, si quieres puedes llevarte tu  neverita con esos ricos bocatas hechos en casa, la empanada de mamá, la ensaladilla de Rosilla o esos filetes empanados guardados en los eternos "taper" (tupperware) que son para toda la vida... duran más que un cónyuge moderno, jejeje.

En la tienda se compran las entradas y hay un montón de "merchandising" en el que te encuentras desde una deliciosa mermelada de castaña (doy fe) hasta gorras, camisetas, peluches y todo lo que te puedas imaginar. La entrada de adultos cuesta 10 euros pero vale la pena pagar 3 euros más para entrar en la zona de lo que ellos llaman
"La Reserva" (marcada en amarillo en el mapa)


donde un guía te llevará por un recinto en el que, bajo su supervisión, puedes tocar a los lobos (sí, tocarlos, lees bien), aullar con ellos,
 caminar al lado de algún canguro (perdón: walabí, ya no lo volveré a llamar canguro después de esta visita ;) ), de emúes,

 alimentar a algún herbívoro como Bambi (Axis),
 
 tocar algún suave cuerno
 y, si te toca un guía majete, simpático y ameno como Nacho, se te pasará la hora volando y aprenderás un montón sobre animales.
No obstante, fuera de la reserva también se puede disfrutar de otros muchos animales. Si vas en pequeña cuadrilla y con niños será mucho más divertido y si tienes el grito de guerra como "JUMANJI" saldrás sonriente y contento en todas las fotos.



JUMANJIIIIIIIIIIIIII

 Canción: Hakuna Matata