domingo, 1 de diciembre de 2013

TARTA DE QUESO SIN HORNO


INGREDIENTES: 

Para la base:
150 gr. galletas María o Digestive (las mías las segundas)
70 gr. de mantequilla

Se trituran las galletas (con una bolsa se machaca con un mortero o en la Thermomix con velocidad progresiva del 5 al 10)
Se derrite la mantequilla y se mezcla con la galleta. Se cubre la base de un molde desmontable de unos 20-24 cm. de diámetro con papel de hornear y se distribuye por encima la masa de galleta presionando bien. 


Para el relleno:
 200 ml de creme fraiche (yo utilicé un brick de nata fresca)
400 g. leche condensada
600 gr. queso crema tipo Philadelphia
1 paquete de preparado para flan (preparar 4 raciones)

Se ponen todos los ingredientes en un cazo a fuego lento. Se remueve hasta que se haya disuelto el sobre del flan y no haya grumos. Se sube el fuego y se sigue removiendo sin parar hasta que hierva (puede tardar unos 10 minutos). Se retira y se vierte sobre la base de galleta. Se deja en el frigo al menos un par de horas.

Para la cobertura:
300 gr. de fresas (yo compré una cajita de frutas del bosque congeladas)
1 hoja de gelatina
Zumo de medio limón
3 cucharadas de azúcar
Se hidrata la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos.
En un cazo de calientan las frutas con el zumo de limón y el azúcar. Se remueve constantemente, triturando al mismo tiempo la fruta. Cuando la salsa esté bien caliente y triturada a nuestro gusto, incorporamos la gelatina escurrida, removiendo hasta que se disuelva totalmente. 
Se distribuye sobre la tarta y de nuevo a la nevera cuando enfríe.

Fuente: Ni idea. Me pasaron una fotocopia. 
Está DE-LI-CIO-SA... y es facilona, facilona. Yo me la hice para mi 42 cumpleaños... 
"Porque yo lo valgo"








  

El día de mi cumple lo suelo coger libre pero, como acababa de disfrutar de una estupenda semana de vacaciones (de limpieza en el trastero, jajaja) pues no lo hice pero al salir me fui pitando a El Corte Inglés para ver si llegaba a tiempo para ver a los Efecto Pasillo, que estaban firmando discos. Aquello estaba imposible para aparcar y, en un semáforo, miro al coche de al lado y veo a mi ex-compi así que bajé corriendo para lanzarle unos bombones por la ventanilla. Me subí al coche corriendo y ¡¡UN SITIAZOOOOOOOOO!!!.  Llegué por los pelos y me perdí el pequeño conciertillo que dieron pero me compré el disco ("porque yo lo valgo"), una de las chicas me desempaquetaba el cd, la otra me cobraba y otro compañero me hacía la foto, ¡¡¡fue de locos!! pero finalmente conseguí que me lo firmaran, además de una estupenda foto de los cuatro componentes.  

Recomendadísimo el disco para poner los viernes al salir de trabajar y acabar la jornada laboral cantando y bailando, "NO IMPORTA QUE LLUEVA SI ESTÁS CERCA DE MI, NANANAAAAAAAA NA NA NAAAAAAAAA"... se nota que no son gallegos, jejejeje. "jodía" cancioncilla. Y también se nota en la foto, los chicarrones de camiseta y yo pelada de frío, jaaaaaaaaaajajajaja.





"Pintaré mi mundo de colores nuevos (...)

Saber que estoy 
tan cerca de
volver a tocar el Cielo.
Verte reir y disfrutar
contigo brillo de nuevo"

Maravillosa canción. No me canso de escucharla.

Besoooooooooo






2 comentarios:

  1. Mery ,tú como siempre sales guapísima en la foto!!! Hija tienes que plantearte montar una pastelería porque que mano tienes con la repostería.Bueno intentaré hacer este bizcocho pero claro,sin queso!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Guapísima yo?, jajajaja, ¡¡con el sofocón que llevaba!!.

    En vez de queso ponle cuajada o mejor, yogur griego. A lo mejor también sabe riquísima. Ya me contarás. No es bizcocho, que conste.

    Un besazo.

    ResponderEliminar