sábado, 15 de junio de 2013

TARTA GUINNESS

 
 
Puedo prometer y prometo que no me gusta la cerveza. La Foster, la Coronita, la Shandy si están fresquitas me encantan pero el resto... PUAJJJJJJ. Y la Guinness  es de las que peor llevo pero el año pasado por estas fechas vi esta magnifica tarta
 
 
 se la hicimos a mi padre por su santo ya que la Guinness es una de sus favoritas. Lo mejor de todo es que, ¡¡¡la tarta me ha encantado!! y desde luego pienso repetir. Yo seguí las instrucciones de "Con las zarpas en la masa" y la hice el día anterior, dejando "la espuma" para el momento de servir la tarta.
 
 
 
¡¡DELICIOSA!!... y lo digo yo, que no me gusta la cerveza...
 
INGREDIENTES:
 
PARA EL BIZCOCHO
 
* 250 gr. harina
* 250 ml. cerveza Guinness
* 250 gr. mantequilla
* 75 gr. cacao en polvo sin azúcar (a mi me encanta el VALOR)
* 400 gr. azúcar
* 2 1/2 cucharaditas bicarbonato
* 140 ml nata 35% M.G.
* 2 huevos
* 1 Cucharadita Aroma de Vainilla
 
PARA "LA ESPUMA" (de chevecha que che me chube a la cabecha)
 
* 350 ml nata 35% M.G.
* 300 gr. queso de untar
* 150 gr. azúcar glass
 
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:
 
* Se calienta la mantequilla y cuando estè derretida se añade la cerveza y se deja reposar 5 minutos.
* En un bol se mezclan: cacao, azúcar, harina y bicarbonato.
* En otro recipiente se baten los huevos con la nata (sin montar) y el aroma de vainilla. Se añade la mantequilla con cerveza y se bate. Se añaden los ingredientes del otro bol.
* Engrasamos un recipiente para hornear y echamos la mezcla. Horneamos a 180º durante 40 minutos.
* Se deja enfriar

PARA EL FROSTING (LA ESPUMITA).

Se monta la nata y se reserva.
Se bate el queso de untar con el azúcar. Añadimos la nata con movimientos envolventes.

Se echa por encima del bizcocho y ¡¡A COMER!!
 
 
 Fotografía del Fotógrafo Accidental
 
 
 
 
Canción: The Black Keys - Lonely Boy
 
(¡¡Dale Caña!!...nunca mejor dicho)
 

2 comentarios:

  1. Me vas a perdonar que te diga lo siguiente:
    "¡¡¡Eres una delincuente pastelera!!!".

    Y digo esto, porque al parecer y según tus propias palabras: "estas a plan"... Pero a plan de conseguir que gracias a estas recetas los demás engordemos lo que tu adelgazas...

    Lo dicho : "delincuente pastelera".

    La canción que has apuntado en esta entrada es muy buena, y su protagonista mas. :):):)


    P.D.: Gracias por las recetas, están que se salen de ricas.

    MUCHOS BESAZOS!!!

    ResponderEliminar
  2. A ti no tengo nada que perdonarte y sí mucho que agradecerte.

    A plan... me paso la vida a plan. Empiezo el lunes y el martes lo dejo, jajajaja, pero esta tarta la hice hace un año así que está más que "quemada". Mis tentaciones tengo pero por ahora he conseguido no volver a hacerla.

    El prota del vídeo, ¡¡lo vive!!, y es que la canción te pone las pilas. Es una de las que pone Yei los domingos por la mañana y se pone a bailar por la casa adelante, jaja.

    MUCHOS BESAZOS PARA TI TAMBIÉN (y los tuyos).

    MUACCCCCCCCCCCC

    ResponderEliminar