lunes, 10 de junio de 2013

TARTA DE DONUTS

Otro de mis blogs de cocina favoritos y que descubrí hace poco es el de Mis Thermorecetas, www.misthermorecetas.com, y cuando vi esta tarta no lo dudé ni un minuto:


que a su vez lo sacó de otro blog, Pasen y Degusten, que he conocido gracias a esta tarta ("Donutísima", la bautizan, jaja, me parece acertadísimo... ya puestos a "ísimar", jeje):



Así que tenía una ocasión especial para "estrenar" esta tarta que, sin duda, pienso repetir... y tripitir... y cuatripitir.... buffffffff, ¡¡que rica!!. Un millón de gracias a todas esas personas creativas que comparten sus Grandes Ideas y así podamos disfrutarlas los demás, MUACCCCCCCCC

 
Y esta bomba de relojería lleva como ingredientes:
 
BASE
 
* 8 Sobaos pequeños (pero bien "sobaos")
* 3 donuts (y va a haber muchos más, no se vayan todavía, ¡¡aún hay más!!)
 
CREMA
 
* 6 donuts (y no se acaba aquí la historia)
* 250 gr. queso cremoso tipo Philadelphia (que yo siempre cojo el San Millán 0% pero pensé "Bah... de perdidos al río... o mejor en inglés: From lost to the river")
* 500 g. nata líquida para montar de 35% de m.g. (para montar... para montar una "Fiesta del colesterol")
* 250 gr. de leche entera (de esa que ya no entra en mi casa salvo en ocasiones especiales)
130 gr. de azúcar
* 2 Sobre de cuajada
 
COBERTURA
 
* 1 Donut (en teoría aquí se acabaría la historia pero diez donuts a mi me sabían a poco, che)
* 4 Galletas tipo Digestive
* 25 gr. de azúcar moreno
* 25 gr. almendras laminadas
* 30 gr. mantequilla
* 1/2 cucharadita de canela molida
 
Yo seguí punto por punto las instrucciones del blog de "Mis Thermorecetas". Te recomienda que la base y la crema la hagas el día anterior y la cobertura el día en el que te la zampes así que, la víspera del evento hice la base poniendo todos los ingredientes en la Thermomix 20 segundos, velocidad progresiva 5-7. Lo volqué en un molde desmontable y lo aplasté.
 
Me puse con la parte de la crema: vuelco los donuts en la thermomix 10 segundos, veloc. progresiva 5-7-10. Añadí el resto de ingredientes de la crema y programé 9 minutos, 100º, velocidad 3. Volqué en el molde, dejé enfriar y lo metí en la nevera hasta el día siguiente.
 
 
 
 
 
 
El día señalado, hice la parte de la cobertura, metiendo todos los ingredientes en la Thermomix durante 6 segundos a velocidad 5 y lo eché en la tarta fresquita pero potente... potentísima.
 
Aclaro que en el blog de la receta original, Pasen y Degusten, también explica cómo hacerlo sin Thermomix pero de verdad, ábrete una hucha y empieza a ahorrar para comprarte una. Un día de estos enumero todas las ventajas que tiene el tener una Thermomix... hoy no tengo tiempo pero en serio: EMPIEZA CON ESA HUCHA.
 
Como me había comprado dos paquetes de 6 donuts y la tarta lleva 10 me sobraban dos así que los puse de adorno en la tarta... y como la "homenajeada" (o más bien, "ojomeneada") se caracteriza por tener una de las sonrisas más bonitas del planeta, le pinté una a mi tarta así que mi Tarta-Donut quedó así de sonriente:
 
 
 
Y la verdad, aunque soy bastante "chambona" (como me llama mi madre) y el aspecto no es el mejor del mundo, a mi la tarta me supo a GLORIA, ayyyyyyyy, que rica estabaaaaaaaaa... si es que soy una "larpeira" de narices.
 
 
¡¡EXQUISITAAAAA!!
 
 
Y como soy una pelma con mis "bichos" antes de despedirme aquí van unas fotillos para tenerlos "presenetes" (no en la cocina por aquello de los pelos, ejem):
 
 
 
Canción de mi canadiense favorito (la favorita es Dion, of "cors"):
 
Bryan Adams - There Will Never Another Tonight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario