sábado, 22 de junio de 2013

JUAN_MA MONTILLA "EL LANGUI" - A MI NO ME DIGAS QUE NO SE PUEDE

Soy una entusiasta de la gente que se supera a sí misma así que cuando vi el cartel en el CC. Espacio Coruña no me lo pensé y dije: "¡¡¡YO VOY!!!"
 
 
 
Juan Manuel Montilla "El Langui" es un "multifunción" que tiene su propio grupo, "La Excepción" y en el 2008 ganó un Goya al Mejor Actor Revelación y otro por Mejor Canción Original
 
 (Fuente: Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/El_Langui),
 
 película que no había visto pero Yei tenía en su filmoteca así que me puse a ello:
 
 
La película trata sobre la amistad de Cuajo y Adolfo, dos jóvenes que viven en un mundo marginal pero la música les empuja a buscarse nuevos horizontes. A mi me ha gustado mucho. Dura pero realista y muy bien planteada.
 
Y Juan_ma-Langui me hizo pasar un rato de lo más agradable. Casado y padre de dos hijos, compone, actúa, ha escrito un libro (¿o dos?), trabaja en la radio y tiene su propia Asociación, "A mi no me digas que no se puede hacer" (http://nomedigasqueno.org/), y seguro que tendrá muchas más facetas que no le ha dado tiempo a desvelar o que todavía están por realizar y siempre, siempre contadas con un sentido del humor inteligente, divertido y admirable.
 
Lo que más me llamó la atención fue la gran admiración que sentía hacia su familia y hacia sus amistades, sin duda grandes pilares en la fuerza que transmite este hombre.
 
Para mi él es la demostración de que muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos barreras y que la inteligencia emocional nos lleva muy lejos, más allá de lo que a veces imaginamos.
 
 


 
Una parálisis cerebral y grandes dificultades en su movilidad, no le han impedido conseguir muchas cosas. Según él su mayor logro han sido sus dos hijos (el mayor se llama como uno de sus grandes amigos) pero ha jugado al fútbol, ha estudiado, compone, tiene su propio grupo con el que ha grabado varios discos y hace giras, es locutor de radio, actor...... 
 
A él nada lo ha frenado para ser un "super-hombre", ¿y a ti?, ¿qué es lo que te frena?.
 
 Canción: El Langui - A tientas
 
 
"Que la amistad sea el apoyo para poder seguir"
 
"Y a seguir para conseguir lo imposible o a sacar de lo malo lo mejor"
 
"Que tienes un obstáculo: lo superas"
 
"Que a ti nadie te pare en esta vida que te espera"
 
"A tientas, c., si hace falta, te levantas y avanzas...."
 
¡¡¡BUENÍSIMA!!
 
 Yo me apunto la frase: "A MI NO ME DIGAS QUE NO SE PUEDE"
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario