sábado, 27 de abril de 2013

TARTA PEZ Y NUBES BAÑADAS EN CHOCOLATE

Hace un año por estas fechas, Yei y yo nos metimos en la cocina a experimentar y preparar algo "culi-nario" para el segundo cumpleaños de su ahijado, un niño maravilloso y encantador con el que te puedes ir al fin del mundo con él. Es educado, risueño, simpático, alegre, hablador.... y lo digo yo, que los niños no me vuelven loca. Cuando me preguntan:
 
- ¿Te gustan los niños?
- Pues como los mayores: unos más y otros menos.. pero éste me tiene enamorada
 
 
 
Para nosotros este niño es especial así que, nos rompimos la cabeza para ver qué podíamos hacer por su cumple y, buceando por la red, vimos la Tarta Pez de Lacasitos y allá nos lanzamos pero haciéndola con nuestras variantes. Como nosotros hicimos es muy fácil.
 
Primero hicimos el bizcocho de yogur que hace mi madre
(NOTA: las medidas son tomadas del vaso del yogur)
 
 
1 yogur
2 medidas de azúcar
3medidas de harina
1 medida de aceite de girasol
 
raspadura de limón
3 Huevos
1 sobre de Royal
 
Se mezcla todo
 
Se mete en el horno a 180º durante una media hora (dependerá del horno pero seguro que el truco de meter un cuchillo y que salga limpio es infalible)
 
NOTA: se puede poner el yogur ("yuyú", como dice el peque) de limón para que el sabor sea más intenso
 
Se corta a la mitad y le dimos la vuelta para que absorba la cobertura:
 
 
En el medio se le pone un almíbar hecho con un vaso de agua y 3 ó 4 cucharadas de azúcar, se deja en el fuego unos 5 minutitos y se empapa. Si es para mayores se puedes empapar de coñac, o de lo que se te ocurra, hicsssssssssssssss, eso sí, pon los lacasitos antes de darle al drinking, no vaya a ser el "demoño" que queden torcidillos, jeje.
 
Por el medio se unta bien de Crema de Cacao (la mía era de Hacendado)
 
 
Finalmente de corta un triángulo, cuyo hueco será la boca de pez y el trozo que saquemos será la cola. Se cubre de chocolate de cobertura y se adorna con los Lacasitos.
 
 
 
 

 
 
Se me ocurrió que el ojo podría ser una gominola de esas de huevo frito y, cuando volvía de la compra, recordé que me había olvidado pero ¡¡ah!!, la suerte estaba de mi lado y, cuando fui a la casa de mi ahijado y su mujer, me sacaron unas gominolas y ¡¡¡SIIIIIIII, EL HUEVO FRITOOOOOO!!!!, así que no me faltaba nada.
 
Lo de las nubes cubiertas de chocolate fue otro cantar... hicimos unas pruebas previas pero resultaron un fiasco porque claro, apoyabas la nube en el plato y después quedaba parte de la cobertura pegoteada en él
 

 
Así que teníamos que perfilar ese punto. A Yei se le ocurrió la gran idea de sostener las nubecillas en palitos de Mikado y así lo hizo
 
 
 
Compramos un cubo de playa verde muy bonito en Imaginarium y pensamos que, en vez de poner porespan para pinchar las nubes, mejor un bizcocho. No había mucho tiempo así que corrí a buscar un bizcocho de esos de supermercado que es soltar unos polvitos y al horno. Lo metí en una flanera porque era similar al cubo de playa, ¿he dicho "similar"?, ¡¡¡ERA LA MEDIDA JUSTA!!, CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAN así que saqué el bizcocho de la flanera y lo metí en el cubo sin modificar nada.
 
Nos volvimos micos (o Mikados) para poder bañar las nubes, los Mikados se rompían, quedaban pegoteados si los ponías en un plato a secar, el bizcocho estaba caliente todavía, bufffff, incluso nos enfadamos entre nosotros (casi nos tiramos el chocolate a la cara) y a las dos de la mañana nos fuimos a dormir agotados y enfurruñados, hasta que ¡¡¡BINGOOOOOO!!!, a Yei se le ocurrió una gran idea: tensaríamos papel albal en un recipiente, pincharíamos las nubes y les rociaríamos los chocolates. Otra vez a levantarse y a ponerse manos a la obra. Dos y pico de la mañana y dale que te pego al chocolate.
 
 
 
Para el baño de chocos simplemente compré chocolate blanco, chocolate con avellana y chocolate con leche y los derretí. Como también me sobró de la cobertura de la tarta también echamos de ése. Después espolvoreamos con fideos de colores.
 
 A las ocho de la mañana abro un ojo y el super Chef Yei ya había puesto toooooooodas las nubes en el bizcocho así que me levanté y me encontré con un "bouquet" de nubes chocolateadas. Esta fue mi primera visión de domingo tempranero.
 
 
¡¡¡Para chuparse los dedos de los "pieses"!!!
 
Un millón de gracias a todas esas personas que suben sus grandes platos, inventos y creaciones para que los demás podamos copiarlos.
 
Un besoooooooooo
 
Canción: Sweet Dreams (Are Made of This) - Eurythmics
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. madre mía que paciencia para hacer las nubes!!!! La tarta está genial y parece fácil de hacer,esa si que intentaré hacerla!!!! Gracias por tus ideas Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las nubes hay que darles un pequeño cortecito para introducirle el Mikado pero no es difícil. Sí hay que hacerlo con cuidado porque el palito se rompe fácilmente.

      Con respecto a la tarta, creo que MamayLuca iba a hacer esa u otra pero poniendo el nombre del niño con los Lacasitos. Seguro que con el nombre queda mucho más bonita (y personalizada, claro, jaja).

      Ya me contarás.

      Un besazo.

      Eliminar