jueves, 10 de enero de 2013

COMIDA DE REYES... O MEJOR, DE DIOSES... O MEJOR: ¡¡DE HUMANOS!!

Me encanta el día de reyes... por muchos motivos. Recuerdo un año que mi hermana y yo nos despertamos con nuestras pizarras en el sitio donde los reyes nos dejaban los regalos todos los años. Ese año sólo estaba un escrito que ponía "SI QUERÉIS LOS REYES, SEGUID LAS FLECHAS" y por el suelo del pasillo había unas flechas de cinta aislante que nos llevaron a la otra punta de la casa, al salón. Y allí, en cada sillón, rezaban nuestras zapatillas con los regalos de cada una. No recuerdo los regalos pero nunca me olvidaré de aquella mañana "mágica". Además, mi hermana y yo teníamos el pacto de que la primera que se despertase, avisaría a la otra para abrir juntas los regalos, "Maríaaaaa, despiertaaaaaa, han venido los reyessssssssss"
 
Otra de las cosas por las que adoro el día de reyes es porque mi madre siempre hacía los famosos espárragos y este año ¡¡¡no podía ser menos!!!. Mi mamá nos hizo los espárragos, YUPIIIII ¿los "yupidos"... o mejor como Bosé, los "yupitwo", jajajaja,

 "Bravo muchachos, bien aquí nos tenéissssssssss (...) que paso por un mundo en agonía, la vida es sólo fantasíaaaaaaaaaaa.....(...) seguir en pie está peor cada día, con tantos líos, tanta hipocresía, tira adelante que no hay nada detrás, y no se puede regresaaaaaaaaaaarrrrrrrrr (...) sigo la estrella que me guíaaaaaa... () en crisis desde una eternidad. Seremos fuertes, luchando hasta la muerteeeeee... ", que buena esa canción... la ponía con mi tía a toda pastilla

http://www.youtube.com/watch?v=bzKpb68rfPw&noredirect=1
 
 
 
Y es muy fácil: enroscas uno o dos espárragos (dependiendo del grosor) en una cama de lechuga (o rúcula o el verde que tú quieras.... si lo que tienes a mano es la hierba gatera pues nada, adelante, tus gatos se apuntarán al festín, jajaja), y los cubres de una mayonesa (mejor casera, por "tu puesto", que diría mi tía Rosita) con gambas y la clara de un huevo cocido cortada en trocitos pequeños. La adornas con la clara del huevo y ¡¡¡HUMMMMMM!!!. ¿No te apuntas?. 
 
Y aquí el Socri, de los mejores "regalos" que he tenido, jaja, en su envoltorio y todo el tío. Mishi-cajitas suele ser la que se mete en todos los recovecos pero ese día estaba él de "prota"
 
 
 
Mi madre, sí, esa fantástica cocinera, hizo un riquísimo roscón de reyes. De sabor estaba muy bien pero, no se sabe por qué, se le espachurró.. más bien era una especie de "tortilla de roscón de reyes", jajaja.. y expongo aquí una idea para cuando ese roscón ya no esté tan fresquito basada en una receta de revista del año cachupín-chin-chin.
 
Pelas y cortas las peras y las laminas 2 peras en mi caso
Mezclas azúcar moreno con vainilla y canela - 3 cucharadas azúcar moreno, 1 cucharada de canela y otra de vainilla
Untas de mantequilla los trozos de roscón, los espolvoreas, pones los trozos de peras, lo vuelves a espolvorear y....
 



 
 
 
la receta original dice que los pongas en el horno a 160º durante 20 minutos pero yo los meti en el micro unos 10 minutillos y buffffffff, que ricooooooooooooo.
La foto es malísima pero por allí detrás se ven las peras morenochas
 
 
En fin, me voy a trabajar... la Cali está de siesta... que tía, que envidia me está dando... voy a llamar y digo que estoy enferma, alguna vez tendrá que ser la primera, ¿non, sí?,  jaaaaaaaaaaa
 
 
Un besoooooooooooooooo
 
Canción: hoy de El Rey
 
Elvis Presley - Return to Sender
 
... y yo retornando ya a la vida sana... comida sana... volver al gimnasio....
 
 
 
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. Fooosss! La de Reyes siempre ha sido mi noche preferida y esa que mencionas también la recuerdo especialmente... cómo se lo curraban "los puchis"!!! Y no es sólo por eso que creo que tenemos los "màs mejores" del mundo mundial :-) Y sigo siendo taaan "pava" que a mis casi 36 años todavía me pongo nerviosa y duermo poco esa noche mágica... pero si ya sé que no existen, jaja! Sin embargo, sé que al día siguiente voy a compartir una jornada genial con las personas más importantes para mi: mi familia, la que me ha tocado y los añadidos (pero no menos importantes), y para colmo...Los espàrragos!!!!! XDXDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Cómo que no existen??... tienes el día republicano, so joía, jaja (que esto es para todos los "púbicossssss", jajajaja)

      Un besoooooooooo

      Eliminar