miércoles, 31 de octubre de 2012

ROSA



Rosa, Rosita, Rosita Mari, Mery Rous, Rous Mery, tita Rous.... ella hace un año que no está entre nosotros... bueno, es un decir porque realmente la recordamos a cada momento. Yo no hay un sólo día en el que no me acuerde de ella y siempre me saca una sonrisa, ¡¡aún lo consigue!!. El lunes, sin ir más lejos, viendo a Arturo Vals y el vídeo de Miguel Bosé bailando "Super-superman". Mi tía Rosa y yo poníamos el vinilo de grandes éxitos de Miguel Bosé a toda pastilla y las cantábamos todas "Lindaaaaaaaaaa, agua de la fuenteeeeeee, Lindaaaaaaaaaa, dulce e inocenteeeee" o cuando J.Lo sacó recientemente su canción con aquellos toques de Lambada y me vino a la memoria un día que volvíamos juntas y empezaba a sonar la canción ya llegando a su garaje:


- María, ¿tú te sabes cómo es el baile?
- Bueno, tengo el vídeo y me hago una idea
- Pues venga, enséñame

Puso la radio a toda pastilla, aparcó el coche en su plaza de garaje y allí mismo, nos pusimos a bailar la Lambada, "Chorando se foi quem um dia so me fez chorar

Y es que el día que repartieron la vergüenza, Rosita no estaba así que un día que un coche casi nos da por ponerse delante así, "a saco Paco", ella, ni corta ni perezosa, lo persiguió hasta el siguiente semáforo, se puso en paralelo, bajó mi ventanilla y le dijo:
- Oiga, que lo que acaba de hacer usted es una infracción y soy guardia civil de tráfico. Ya le llegará a casa lo que le tenga que llegar.

y yo que quería escurrirme en mi asiento y que la tierra me tragase (lo impidió el cinturón de seguridad, con el que casi me ahogo).

O el día que fuimos a una cafetería y el baño estaba impresentable ella salió y le soltó al encargado que era inspectora de Sanidad y que iba a caerles una multa como no dejasen el baño en condiciones. Heidi era pálida con los coloretes que se me pusieron ese día. Después claro, llegabas a junto de tus amigas y se partían de risa con las peripecias de mi tía Rosa. Y cuando no me buscaba novio en todo hombre casadero del reino. De hecho recuerdo un día, en casa de una clienta, colgada de la ventana intentando emparejarme con el vecino soltero que tenían... en fin... toda la vergüenza que tenía se la llevó ella.  

A la hora de la fiesta ella era la número uno. Tenía  un sentido del humor tremendo y su risa era tremendamente contagiosa, más que la gripe. Organizaba unos "tinglaos" tremendos y era la primera que salía "a la pista de baile". Las Navidades eran un cachondeo puro y duro, bailando "Gloria" de Umberto Tozzi o "The Final Countdown" de Europe con las pelucas que se agenciaba por algún sitio. Nos disfrazábamos, hacíamos coreografías, cantábamos a viva voz. Hacía unas decoraciones geniales, tenía unas ocurrencias buenísimas, a nadie le faltaba su detallito en la mesa. Le encantaba la música, le encantaba su familia, le encantaban sus amigos, le encantaba su trabajo... le encantaba la vida. Todo lo disfrutaba.... y yo con ella. Mi primera "fiesta del pijama" fue un día que Cho (como lo llamaba ella, que nos rebautizaba a todos) estaba de viaje. Cogimos la tele para la habitación y vimos "Con Faldas y a lo Loco". No sé si me reía por lo graciosa de la peli o porque ella me contagiaba... y era la número uno con los chistes porque se reía de TODOS y después se los podías volver a contar porque se olvidaba, y ya no hablemos de sus versiones:

CHISTE:
Entra un tío en un bar donde está una camarera morenita y le dice:
- Ponme una tónica, NEGRA
- PUes entonces tú lo que quieres es una coca-cola

y mi tía lo contaba:
- Ponme una coca-cola, negra... ah, no, no era así, ¿cómo era, María?

y la verdad es que los chistes tomaban otro cariz.

Y a mi también me rebautizó, ella me llamaba "Mery" o María Ra cuando estaba con mi amiga María Ca y nos distinguía así, por las iniciales de los apellidos, salvo cuando nos quería hacer la puñeta y  nos llamaba:
- Maríaaaaaaaaaa

y las dos al unísino

- QUEEEEEE

y la Rosita se partía de risa.

Podría seguir hablando de ella y contar las mil cosas que disfruté y aprendí a su lado. Ella era más que mi tía, fue mi amiga, mi compañera, mi jefa, mi maestra.... pero no voy a seguir. Seguramente habrá en las entradas del blog mil menciones hacia ella porque ella sigue presente en mi vida y así será siempre.

Os dejo con una canción que a ella le gustaba mucho y siempre la identifico con ella:

Womack & Womack - Celebrate the world






Un beso especial para mi tía Rosita


martes, 30 de octubre de 2012

¡¡RUPERTA HA VUELTO!!

 
 
Canción: "A Kind Of Magic" - Queen
 
 
Va por todos esos momentos mágicos.
 
 
MUACCCCCCC

CHAMPIÑONES AL AJILLO

Recuerdo aquella época en la que comía patatas fritas a mogollón y no engordaba, el colesterol me sonaba tan a chino como Lee Jun-Fan (Bruce Lee para los amigos). Después vino el arroz y la pasta como acompañantes ideales (fue antes de conocerte, Yei, lo sabes) pero tampoco es que ayuden a no engordar así que un día descubrí el acompañamiento ideal: Los Champiñones, setas y demás. Una de las formas más sencillas de hacerlas quizá sea la que más me guste, los champiñones al ajillo y en esta página (de mis favoritas) lo explica muy bien


Pero como la Thermomix me soluciona la vida en un pis pas, me fui a su página 126 del libro "IMPRESCINDIBLES", reuní los ingredientes (sí, lo sé, mejor el perejil fresco pero no tenía)



(por cierto, los cuchillos de cerámica de Ikea SON LA REPERA)

y en un pis pas teníamos esos riquísimos Champis



y con lo que sobra te haces un revuelto o una crema por la noche. Ligerito y riquísimo.

¿Te champiñeas o no?








CAIÓN

Me encanta Caión. Hace años pasábamos los domingos en familia haciendo "un día al aire libre" del tipo filete empanado, ensaladilla, churrasquito rico, campo, playa, risas.... una gozada.

Y ahora Yei y yo, en cuanto vemos un rayo de sol (uo oh ohhhhhhhh, me trajo tu amor, uo oh ohhhhhhhhhh) parece que el coche nos lleva hacia allí. Nos encanta comer en el RESTAURANTE FINISTERRE
PRAZA E. VILA FANO, 11
TFNO.: 981 604003

y nos ponemos morados de lacón con grelos. Pero en esta ocasión decidimos cambiar y probamos el pulpo con fabes


y pese a no ser yo "íntima amiga" de las fabes, tengo que reconocer que estaban bueníssssssimas porque tenían ese sabor del pulpo que las hacía deliciosas.

Y de postre una tarta de manzana casera que supo a poco... estaba tan buena que no nos dio tiempo a hacerle foto, jaja.

Después nada como darte el paseíllo por el mar (olía a mar que daba "busto") y disfrutar de un café o una infusión en una terracita mientras te da el solete



No sé qué tiempo hará para el próximo domingo pero ¿no te animas?

Mil gracias a Yei por un día maravilloso y.... ¡¡POR LAS FOTOS!! (son todas suyas, una vez más, jaja)

Suena Adele: "Set fire to the rain"



sábado, 27 de octubre de 2012

FRAGMENTOS DE INTIMIDAD

Cuando era enana solía ir de camping todos los veranos. Para mi aquello era lo mejor del año: sol, playa, aire libre todo el día, libertad a tope.... ¡¡la pucha!!, que diría Mafalda. Con 15 años tenía una panda de amigos que eran geniales (éramos como los de Verano Azul en Nerja pero sin Chaquete y "versión Galicia", jaja) y entre ellos estaba Miguel, por ese por el que sentí mariposillas en el estómago por primera vez. Teníamos muy buena conexión y nos hicimos buenos amigos. Ese verano de mis quince años, el último día de mis vacaciones, nos fuimos a dar un paseo por la playa toda la panda pero, no se sabe cómo, Miguel y yo nos perdimos del resto del rebaño sumergidos en nuestro mundo de confidencias. De repente se acababa el tramo del paseo y tocaba dar la vuelta y él... ¡¡me abrazó!!. A mi casi me da un ataque...¿me iba a besar?... ¿mi primer beso iba a ser en aquel momento?... no, NO PODÍA SER..... ¿y por qué no si a mi me gustaba el "mushasho" en cuestión?, ¿me gustaba?... no, no, estaba COLADITA por él... ¿y por qué no entonces?, pues es muy fácil, porque yo tenía la mala costumbre de tener siempre algo en la boca: un trozo de plástico, una pajita, un botón.... y en aquella ocasión tenía ni más ni menos que el tapón de una botella (por cierto, un inciso y un poco de publicidad: ¿los estás reciclando?;)) así que no era plan que en mi primer beso fuese así de accidentado, ¿cómo iba yo a poner eso cuando escribiese mi carta a la Super Pop contando "Mi Primer Besito"?, QUE NO ERA PLANNNNNNN... y tampoco me iba a poner en plan camionero a escupir recordando las palabras de mi profe de E.G.B "ESCUPE, GUADALUPEEEEEEE" así que, como pude, escurrí mi mano por debajo de su cuerpo (¡¡y qué cuerpo!!) me saqué el tapón y, ¡¡justo a tiempo!!.... sí, ¡¡MI PRIMER BESOOOOOOOOO!!, sin nada por el medio que lo estropease todo.

Lo malo es que yo me iba al día siguiente... pero él vino a verme después, con el consiguiente mosqueo de mis padres, "¿Qué hace Miguel aquí?, ¿QUE ESTÁ HACIENDO CON NUESTRA HIJAAAAAA?". El caso es que mi madre al día siguiente, en pleno desayuno, yo con mi Cola-cao revuelve que te revolverás con la mente en las pavías, suspirando de amor por todos los poros y ella que me dice:
- María, te voy a preguntar una cosa

y yo pensando con esa vena "románica" que me sale de vez en cuando y creyendo que ya sabía lo que me iba a preguntar:  "¿que si salgo con Miguel?, bueno, mamá, ES OBVIO que estoy con Miguel, sí mamá, LE AMO, y creo que él siente lo mismo por mi, suspiro por él, es taaaaaaan encantador, me siento taaaaaaaan enamoradaaaaaa, nada ni nadie podréis con ello, el amor nos inmuniza contra el mundo..." pero lo que soltó la tía así, sin anestesia (y Maikel, ni todas las que has puesto en tu vida me habrían sacado de mi estado de shock):

- María, tú... ¿TE MORREAS con Miguel?

¡¡ONDIÁ!!, que directa la tía, ¿no?.... y encima tan "reflexiva" ella: TE morreas.... yo ME morreo, tú TE morreas, él SE morrea.... en fin, que mamá, tú que te crees, ¿qué jugamos a los barquitos?.. ¿tocado-hundido?. No escupí el cola-cao de milagro pero me faltó el rabo de una boina.

Que descoloque, señor. ¡¡Que derechazo me largó la tía!!. Todavía me tengo que recomponer cuando lo recuerdo.

Pero bueno, a lo que iba que ya me lío. Que ese Miguel, hoy felizmente casado y con dos niños, tiene un blog, Fragmentos de Intimidad (como los que acabo de soltar yo ahora mismo)


y en él puedes encontrar pequeños relatos, curiosidades, humor... un montón de cosillas. Si te apetece te pasas por allí y le echas un vistazo


Yo me voy a poner la canción de Dire Straits, Walk of Life, que siempre me recordará a Miguel con sus dos amigos del alma saltando y cantándola en la caravana de uno de ellos, Lino, uno de los mejores del grupo. El vídeo es "casi" tan divertido como eran ellos cuando la cantaban así que te recomiendo que, si no lo conoces, no te lo pierdas:



¡¡Besooooooooooo!!

viernes, 26 de octubre de 2012

PASTA CON ALMEJAS


Esta es una de las recetas del libro de "Pierde peso, gana vida". El título auténtico es Tagliatelle con almejas. Como todavía no he hecho el master de pasta y sus derivados, yo le he puesto un nombre más acorde con mi filosofía de cocina sencilla. Necesitas:
250 gr. pasta
400 gr. almejas
2 Tomates (yo un bote, que andaba a mil quinientos por hora...¡¡huy que me quitan puntossssssss!!)
1 Cebolla
Orégano (SI, SI SSSSSSSIIIII)
Sal y pimienta




Pones la pasta a hervir con la sal y mientras se hace pochas la cebolla con un "cachi-ná" de aceite (pero ¿cómo?, ¿no tienes esas maravillosas sartenes antiadherentes que apenas necesitan aceite?, ¡¡¡pero si es sanísssssimo!!). Le echas el tomate (yo me olvidé de comprar el natural, lo confieso, y eso que soy de las de "tomate todos los días".... como me diagnostiquen el ácido úrico alto me da un ataque), después las almejas, lo salpimentas todo (y el orégano, ohhhh, siiiii) y, como ya habrá terminado la pasta pues rehogas todo junto para que se mezclen los sabores, chup, chup


Y si lo acompañas con un tomate Kumato, queso mozarella, aceite (del virgen extra, el exquisito) y orégano te chupas hasta los dedos de los "pieses".


Besoooooooo

jueves, 25 de octubre de 2012

PARA LAS MAMÁS

Si conociéseis a la mamá de Luca os contagiaríais de su sonrisa y de su alegría. A medida que la vas conociendo te va gustando más y más y "engancha" el estar con ella: siempre de buen humor, siempre con algo divertido que contarte y lo mejor de todo, el rasgo que más destaca en ella es que ¡¡¡ES UNA MADRAZA!!!. Yo no entiendo mucho de niños, más bien poco o nada y eso que tengo a grandes ejemplos a mi alrededor (la mamá de Nicolás, la mamá de Andrés, la mamá de Emma, la mamá de Noa y Xoel.... lo siento, chicas, pero en cuanto se tiene un hijo ya una pasa a ser "la mamá de...", jajajaja) pero ese instinto que desarrollan de manera tan natural  y esa manera de cuidar a sus niños me sirven de aprendizaje por si algún día "la cosa prende" (soy jóven, tengo todo el tiempo del mundo por delante, jajaja, por cierto, Yei, ¿qué planes tienes para esta noche? ;) ) y, desde luego, pienso aprenderme de "pe a pa" todo lo que vosotras queráis aportarme. Por si queréis compartir todo eso que vais aprendiendo y experimentando, la mamá de Luca tiene un blog maravilloso en donde relata las vivencias que está experimentando desde que tiene a su pequeño Luca



La verdad es que me leí completita su primera entrada, la de cuando da a luz y tiene a su pequeño Luca por primera vez en brazos, y de verdad, ¡¡¡LO VIVI!! (aunque me debieron poner la epidural porque lo que es dolor, no sentí ninguno) y la verdad es que lo relata tan bien que me la imaginé con su preciosa sonrisa y su bebé recien nacido en brazos. ¿Te lo vas a perder?. 

Fragmento de canción de Céline Dion que os va de perlas:

"Mamma
You gave life to me
Turned a baby into a lady

Mamma
All you had to offer
Was the promise of a lifetime of love

Now I know
There is no other
Love like a mother´s love for her child"

"No hay otro amor como el de el amor de una madre por su hijo"

Para mi madre, a la que adoro, MUAC... y para todas las demás también, jaja.

Besoooooo



 









miércoles, 24 de octubre de 2012

PEGGY SUE (se casó)

es una película de los años 60 protagonizada por Kathleen Turner y Nicholas Cage, dirigida por Francis Ford Coppola. Yo no la recuerdo así que no sé si ese local que me ha parecido tan original sacó la idea de la peli:


en La Coruña - Federico Tapia nº 53


No lo voy a negar, la comida no es lo que se dice "sanota", pero claro, si tienes ganas de una hamburguesilla de esas que cuando muerdes se te pringotean todos los dedos y unos postres de romper la dieta con "sarna y gusto que no pica" pues que no te importe pecar (que no sea en vísperas de la revisión de la mutua del trabajo porque las venas te van a quedar tan "es-tupidas" que no va a haber aguja que las penetre, quedas advertid@). Tiene una página web que me ha gustado mucho en su presentación y va acorde con toda la estética del local y los locales que hay por toda España
 
 

 

yo allí me sentí como Olivia Newton John en Grease (creo que es la película que más he visto en mi vida), incluso fui con mi John Travolta particular y le dije eso de:

- ¿Estás disponible.... nene?

aunque no me cantó eso de "I gat chusssssss, the monteplayen" (Con, tú te la sabes, ¿podrías seguir?) pero lo pasé como una "Pink Lady" y encima podía ponerme en la Jukebox todas esas canciones de los años "de-antes-de-que-naciera" que ponía en casa de mis tíos..... ya solo por eso, ¡¡REPITO SEGURO!!.


Besoooooooooooo

"I love Rock and Roll
so put another dime in the jukebox baby..."

http://www.youtube.com/watch?v=7CTA3EsDaR0

(lo que daría yo por tener una Jukebox de esas.... pero de las grandotas, como la del vídeo)



martes, 23 de octubre de 2012

BLOSSAN

De un tiempo a esta parte me he vuelto de lo más exquisita con la ropa. Siempre he sido de las que, en cuanto cobraba, me compraba un trapito. Puesto que mi sueldo no me permitía gran cosa, siempre he tirado por esas cadenas de ropa que tod@s conocemos tan bien y que nos permiten ir "a la moda" (aunque nunca he sido esclava de ella, siempre me ha gustado tener "un puntito" de actualidad, aunque sea en un complemento) sin gastarnos mucho dinero. Pero no sé si es que los 40 (principales, que no M80... todavía, claro) me han trastocado o que una necesita reinventarse de vez en cuando, que eso ya no me satisface ("I can't get no satisfaction, 'cause I try, and I tryyyyyyyy"). Ahora me gusta bucear y encontrar nuevas opciones, ropa más exclusiva aunque suponga un sacrificio económico mayor, pero que te veas con una prenda diferente, que te haga sentir diferente y que llegues a tu casa y no dejes de mirarla y de pensar con las mil cosas con las que podrías combinarla... y si encima es una prenda artesanal, hecha con todo el cariño del mundo pues ya sería lo máximo.... y parece que a veces los astros, o la casualidad, o las fuerzas de la naturaleza o lo que sea se ponen a tu favor y de repente, sin buscarlo, aparece, y estoy hablando de Blossan:



Y no es porque la conozca y me parezca una persona fabulosa, que es cierto,  sino porque buceas en su colección y ves ropa femenina al 100%. Su campaña de otoño me ha parecido sensacional, preciosa, embriagadora y cálida. Si no quieres caer en la tentación no entres en su página, pero sí puedes entrar en su blog, donde encontrarás artículos interesantes relacionados con la moda y todo lo relacionado con ella. Especial mención a los "making of" que me rechiflan y me traen tan buenos recuerdos



Pero si pese a que te lo he advertido tú quieres echarle un vistazo a su colección pues nada, ahí lo tienes. Prepárate porque sólo está despuntando pero está chica llegará muy lejos, lo presiento...




"Ohhhhhh, ohhhhh, sometimes,
I get a good feeling
Get a feeling that I never never never had before, no no"

Besoooooooo


lunes, 22 de octubre de 2012

VOLVEMOS A LAS "ANDADAS"

El zanahorio ha terminado su tratamiento y otra vez volvemos con lo mismo. Mañana visita al veterinario y muchas, muchas atenciones


¡¡AUPA GRIFFINDOR!!

"Y yo sigo igual
sigo tal cual
quizás desmejorado"

Bubury... "eguen"

viernes, 19 de octubre de 2012

ACELGAS CON PUERROS Y FILETES DE PAVO CON QUESO Y SALSA DE PIMIENTOS

Tengo muchos, muchos vicios, entre ellos están la cocina y los libros... si los juntamos tenemos "libros de cocina" (la "b" con la "a" BAAAAAA) y da igual que tenga "un feixe" (traducción aproximada: un montón) de ellos y que haya recetas que no voy a hacer en la vida, yo sigo mirando y babeando con todo aquel que cae en mis manos y uno de ellos fue éste:


PIERDE PESO, GANA VIDA - Blanca Fernández del Cacho

y me encantó porque:

a.- Tiene 365 menúes (lo siento, soy una antigua, ya lo he dicho antes, mis plurales os sonaran raros a los nacidos en 1980 en adelante) y yo siempre estoy estrujándome los sexos, digooooo, los sesos (o más bien, lo poco que me queda de ellos) pensando en qué voy a hacer de comer, si lleva todos los nutrientes necesarios (cuando avance en mis estudios de nutricionista voy a ser INSOPORTABLE, si ya lo soy ahora que no tengo ni pajotera idea, tiemblo en lo que me voy a convertir en el futuro....bueno, sí, en una divorciada, jaaaaaaaaa). De un tiempo a esta parte me preparo un menú semanal (que confieso que JAMÁS llevo a rajatabla, de hecho lo hago el sábado y el lunes ya hago otra cosa distinta a la planeada) que me ayuda a descansar mi mente con respecto al "menú del día" (aunque a Yei también lo machaco "Hey, Yei, ¿qué hacemos mañana" - y él me responde "Pasta"... no sé para qué pregunto, jeje, "¿de qué color era el caballo blanco de Santiago" ;), pues eso ) y este libro me pareció extraordinario porque, además, las recetas van en función de la época del año según los alimentos de temporada, ¡¡fantástico!! (en muchos libros sobre comida saludable se hace hincapié en la importancia de comer alimentos frescos, de temporada, sin aditivos, sin colorantes, sin conservantes, naturales.... y yo estoy de acuerdo, cada día más)

b.- son recetas FACILÍSIMAS, la mayoría de ellas muy rápidas, con alimentos "normales" y preparación "normales" (no tengo nada en contra de la cocina innovadora, más bien al contrario, algún día me lanzaré a experimentar también en ese campo, pero para el "día a día" y para un bolsillo vacío como el mío, no es práctico, francamente, ¡¡para qué nos vamos a engañar!!)

c.- Lo de "Dieta Sana" ya hace tiempo que me gana

d.- No es excesivamente caro, menos de 16 euros


e.- Es pequeño y ocupa poco - es que lo tengo todo "petao"

con tantos motivos tenía que ser mío... y se ha convertido en mi "libro de cabecera" (no de la mesilla, "amos" a ver si me explico bien, de la cabecera de la cocina)

INCISO:  sí, lo sé, quieres que te lo preste pero no puedo vivir sin él... te presto cualquier otro

y hoy toco ACELGAS CON PUERROS Y QUESO BRIE, lo que pasa es que no tenía queso brie (acabó en las tostas de anoche) y sí tenía restos de setas a la plancha del día anterior así que cambié una cosa por otra (la "mariada" de turno, claro) e hice lo que marcaba la receta:

- Acelgas (sí, yo de bolsa, después de la metedura de pata de comprar grelos en vez de acelgas me fui a lo facilón) - 8 minutos en agua hirviendo con sal y mientras:

- Rehogué un par de puerros cortados a 1 cm. de grosor en una sartén antiadherente con un poco de aceite (recomendación del endocrino, Vidal Ríos, en Fernandez Latorre: no más de dos cucharadas de aceite al día), le eché tres dientes de ajo muy picados (así me va el aliento... drácula ni me miraría... ¡¡con lo que me gustaba a mi Gary Oldman en el papel!!) y lo dejé un ratito, chup, chup, meneo "p'aquí", meneo "p'allá" mientras se iban haciendo las acelgas.

- Una vez escurridas las acelgas, se rehogan con los puerros y los ajos. Yo, además, le añadí las setas a la plancha del día anterior (que todo se recicla y no estamos para tirar la comida).

- La receta original te dice que le eches el queso brie y lo dejes al horno. Yo no tenía pero sino habría ido a golpe de microondas, que funde que da gusto, gasta menos y acabas en cero-coma... no, mejor dicho, en cero-c.

Y también unos filetes de pavo a la plancha, corrientes y molientes, con una laminilla de queso fundido y esa salsa de pimientos del día anterior que estaba de coña y copié de esta página (ah, ¡¡que ya lo había dicho!!, pues va otra vez)


¡¡¡Y A COMER!!!





Canción : Coldplay - Paradise

(el vídeo es cachondísimo, jeje, ¡¡más "monos" los elefantes!! - aquí diría mi padre - alias "el Puchi" - "¿En qué quedamos: son monos o son elefantes?".... monos amarillos... más que nada porque son sus favoritos ;) )



DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA

Y aunque soy una auténtica chapucera, yo también quería aportar mi granito de arena desde mi blog con esta foto


y todo el apoyo del mundo no sólo hoy sino todos los días, a todas aquellas personas que, directa o indirectamente, padecen algún tipo de cáncer, en especial a Rocío, una luchadora que, estoy segura de que, como muchas otras, podrá con ello.

¡¡Arriba campeon@s!!

Canción: Il Divo & Celine Dion - I Believe in You
(traducida al español)










TOSTAS VARIADAS

El otro día descubrí una salsa de pimientos del piquillo en esta página


así que me puse a ello (en la foto falta la cebolla, que soy muy cebollera, ¿y lo limpitos y brillantes que te quedan los ojillos después de mondarla?, ¡¡¡no hay "culi-rio" que te los mejore!!!, ni siquiera el Vispring que usaba mi tía en sus maquillajes )


El resultado fue éste... todavía no hay fotos con olor (pero "llegarás a Kas".. y sino ya lo verás) pero casi parece que sí, que huele, ¿no lo notas?



Así que llega la noche y ¡¡la hora de la tosta!!, con ese pan especial del Club del Gourmet de ECI que su precio es sólo para noches especiales,



¿y qué tenía de especial la noche de un jueves, por semana, sin festivo a la vista, nada de cumpleaños, no es Navidad, no me ha tocado la lotería?, pues nada, por eso, hay que hacerla especial con unas tostas de pan rarito



ASí que tenemos las siguientes tostas:

- Modelo "Terraza Party" con jamón crujiente, queso brie y mermelada de tomate
- Modelo queso fresco y membrillo, un clásico... pero el membrillo es hecho por mi madre, que eso es un lujazo
- Modelo pavo + salsa pimiento del piquillo

"This girl is on fireeeeeeeeeeee" - Alicia Keys (está sonando... muy apropiada porque esto te da una de calor y de calorías que ya puedo darle duro al gym para quemarlo todito... y para que "quemen´" más a lo mejor un poquito de salsa Tabasco a la salsa de pimientos no le quedaba nada mal..... hummm, que ricoooooo)

Besoooooooo

martes, 16 de octubre de 2012

DANCE LITTLE SISTER...

don't give up today
hang on till tomorrow....
 
(Danza hermanita
no te rindas hoy
aguanta hasta mañana....)
 
Esta canción de Terence Trent D'arby la hemos puesto mi hermana y yo "cienes y cienes" de veces y ahora nos viene al pelo porque ella "lo está dejando"
 
 
 
y no es la primera vez, ella ya lo ha dejado unas cuantas veces.... después recae y vuelta a empezar pero no sé, me da la impresión de que ésta va a ser "la refinitiva"... y sino pues ¡¡tampoco pasa nada!!.
 
Yo dejé de fumar ya hace más de una década. Era una fumadora empedernida que me ventilaba dos cajetillas al día... si no salía por la noche. Si Quevedo me hubiese conocido habría cambiado su versión de "Erase un hombre a una nariz pegada" por "Erase una mujer a un pitillo solapada...". Cuanto más intentaba dejarlo, más me entraba la angustia y más fumaba. Finalmente y, puesto que a mi hermana le había funcionado el método (y porque mi madre me dio la barrila todo lo que quiso y más) me fui a la ASOCIACION DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
 
 
 
En Coruña están en la Plaza Maestro Mateo 2-2º - Tfno. 981 14 27 40
 
En cuatro semanas de programa dejé de fumar. La tercera semana tiraba la toalla. No había cumplido mis "deberes" en el entrenamiento para dejar de fumar, estaba desesperada y me sentía fracasada peeeeeroooooooo, una ex-fumadora nos dio una charla. Nos contó lo bien que se sentía por haberlo dejado, que podía estar al lado de cualquier fumador y ella estaba tan tranquila. Aquel día yo dije "YO TAMBIÉN QUIERO" y ¡¡¡LO CONSEGUÍ!!!. ... hasta hoy.
 
Ahora desde aquí, le mando a mi hermana toooooooooooodo mi ánimo para que también lo consiga. Y que hagas lo de abrir el bote transparente y empezar a meter ahí lo que te gastarías al día en tabaco. Yo me compré mi primera cámara de fotos ¿y tú?, ¿qué te vas a comprar?
 
 
 
 
Canción de Bunbury:
 
"Miras tus bolsillos
buscas hasta el fondo y no hay
nada de dinero, cigarrillos o algo para fumar"
 
Besoooooooooooooooo
 
 

I DIA FITNESS - SABADO 20-10-2012

¿Quieres probar? - Para abonados y no abonados



lunes, 15 de octubre de 2012

COSPEITO - PAZO DE VERDES - LAGUNA

Cerca de Lugo se encuentra la localidad de Cospeito y allí, el Pazo de Verdes
 
 
 
 
 
 
Nos asignaron la habitación Van Gogh, que a mi me rechifló por el colorido
 
 
y no le faltaba detalle por si querías imitar al genial pintor o recordar algunas de sus obras
 
 

 
Por la mañana un rico desayuno con zumo de naranja natural RIQUISSSSIMO, tostadas y bizcocho de Villalba en un comedor con vistas a un campito de lo más relajante
 
 
 
 

 
Y cogimos los bártulos y nos fuimos de paseo a ver la laguna, donde disfruté de un paisaje otoñal y me lo pasé como una enana
 








 
 
 
 
y hoy, lunes, en Fundación NGC, en el ciclo "Pinceladas de Cine"
 
 
 la peli "El Loco del Pelo Rojo" con Kirk Douglas y Anthony Quinn entre otros,
 
 
 
 basada en la vida de Vincent Van Gogh. No me la podía perder así que, allá me fui para practicar un poco de inglés y seguir en papel del pintor
 
 
me faltó mi cuadro favorito o al menos no lo localicé en la peli, el de los Girasoles, pero bueno, yo ya me hice un surtido de fotos en Zamora para que no me falten
 
 
Próximo lunes en la Fundación: "La Jóven de la Perla" con... TACHANNNNNNN, COLIN FIRTH
 
 
 
Y después de la peli, la super-cena, ¿has probado las especias de Old el Paso para Guacamole?, ¡¡está de vicio!!. Un par de  aguacates, las especias, unas tostas y ¡¡A CENAR!!
 
 
y la foto final, hecha por Yei mientras yo, desesperada, le decía:
 
Dispara, Yei, DISPARA QUE TENGO "JAMBREEEE"
 



Canción - La Oreja de Van Gogh - Cometas por el cielo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CREMA DE GRELOS Y REVUELTO DE ATÚN

Fin de semana, planificación de los "menúes" (soy una antigua, lo sé) semanales y vi una receta apetitosa con acelgas. Me voy al GADIS a "toa" pastilla y, en vez de coger la típica bolsita facilona que ya viene con las "ACELGAS" escrito en grande y clarito (para lerdas verduriles como "moi") y cortadas, me fui a ver los manojos, ahí, rozando el peligro y con "dos ovarios", desafiándolo todo, porque claro, una no entiende de verduras frescas, ni pescados frescos ni carnes frescas (Ma, por fa, hazme un cursillito un día de éstos) así que, amontonados varios manojos de "cosas verdes" veo las etiquetas del lineal y una pone "Acelgas" así que cogí el manojo que había pegadito. Llego a la caja y la chica me dice: "pero esto son grelos, no acelgas, ¿quiere cambiarlo?" y le dije que no, que me las llevaba. Una vez "en frío" pensé:

Opción A - Se las doy a mi madre, que a ella le gustan y a mi los grelos pues ni fu ni fa y si salen de esos amargos ya me da un siroco y al Yei le iban a salir por las orejas porque yo iba a pasar, que me conozcoooooo
Opción B - Me lanzo en picado a prepararlos por primera vez en mi vida y "malo será" (¡¡que gallega-que soy!!, jeje) aplicando el refrán ese que dice: "Nunca te acostarás, sin hacer un plato más"

Difícil dilema, ¿eh?, pues llamo a mi madre:
- Ma, que me confundí, que soy una pailana y no entiendo de verduras, ¿quieres unos grelos?
- Pero hazlos tú, yo te digo cómo. Haz una cremita....

Y ella me explicó una crema de grelos sencilla y aparentemente riquísima... pero me dio la vena y decidí buscar en la red y ¡¡OH, SORPRESA!!, ¿quién tiene una receta de crema de grelos de lo más apetitosa?, pues uno de mis cocineros favoritos que, además, es paisano mío


Ya he hecho varias de sus recetas, todas riquísimas y además vienen muy muy bien explicadas (vamos, ¡¡que las entiendo hasta yo!!) así que me puse manos a la obra peeeeeeeeroooooo, con una de mis "mariadas". La receta original viene con quesitos pero yo tenía un "Rulo de Queso de Cabra" recién caducado al que tenía que darle salida (están los tiempos como para tirar nada, si es que ya me lo decía mi madre, y a ésta la suya... y yo que soy una "recicleitor" pues apaga y vámonos). Además, pensé, el queso de cabra tiene un sabor más fuerte que seguro que mata (o más bien, asesina) totalmente ese sabor a grELO que a mi no me emociona un pELO (¡¡ahí va!!: soy poeta cuando me "peta" y sin haberlo planeado, "m'asalío" un pareado). Lo puse al fuego, chup, chup y después Thermomix al canto, que le da una textura a las cremas que me rechifla



En la receta original aconsejaba acompañar la crema con tropezones de jamón crujientes (en el micro) que los descubrí hace poco y me encantaaaan, además los tenía pero "m'olvidé" (ejemmmmm). De lo que sí me acordé es de sacar esa "cunca" de barro, preparada para utilizar en el microondas y en el lavavajillas (¡¡lo que avanza la técnica!!).

Lo acompañé de un revuelto de atún (con extra de claras, por aquello de hacerla más grande pero con menos colesterol) que estaba de vicio así que, con esto y sin bizcocho (aunque sí con gelatina, mi postre ligero favorito), me puse las botas.. y por lo que dijo Yei, él también.




Quedaba parte del zumo multivitaminado (y mineralizado, como super-ratón, jaja) y seguía estando buenísimo (por cierto, al zumo le puse fructosa, en vez de azúcar, la proporción en la cantidad - según SanGoogleNuestro - es la mitad que del azúcar).

Y con esto cumplí eso de tomar verdura, proteína y fruta, así, todo de golpe, ¡¡HALA!!.. y que ricooooooo.

Repito seguro. Y aquí queda por escrito para que conste en acta y por si me olvido de cómo se hace o si tengo esa duda de "¿qué hago mañana?".

El Griffin va mejor. Hoy ha vuelto a su ser y hubo intento de fuga a mediodía, yupiiiiiiiiiii, eso sí, mi dedo todavía está dolorido pues el sábado en el veterinario, en cuanto le tocó la patita "chunga" se lanzó a mi mano y bueno, el mordisco en sí no me dolió mucho (quizá menos de lo que le dolía al peludo su patita) pero me debió tocar un nervio que ya no puedo ponerme el anillo de casada de lo inflamado que se me ha puesto (es por eso, Yei, te lo juro ;)). Antiinflamatorios por boca y ¡¡a casita!! y ahora, cada mediodía, toca eso de:

-ahora que parece que está quieto, que no te vea coger la manta, no, no, si te oye coger la pastilla se larga pitando, ¡¡AHORA, SÍ, LO TENGO, TRAE LA PASTILLA!!, el tío que se suelta las patitas de delante de la manta y yo que no puedo abrirle la boca, MIAU-MIAU-MARRAMIAU, le aguanto la boca, le meto la pastilla hasta la campanilla (bueno, no sé si tienen) SIIIIIIII, PASTILLA DENTROOOOOOOOOO.

Sudores, agitaciones, el corazón en un puño, 10 años de vida que nos resta el tío pero bueno, ¡¡¡VAI INDO"!! (traducción "Va Yendo" - en inglés "IT'S GOIN ON"- francés todavía no sé), que es lo importante. Y lo de mi dedo a la "virulé" (bueno, parece que algo de francés sí sé), mis cervicales aplastadas por sus casi 7 kilos de peso de casa  al veterinario (y viceversa) y todo el estrés que me produce el verlo mal y tener que medicarlo, se me pasa de un plumazo cuando le veo esta carita:



¿No es un bombón?... pues promete fugarse de nuevo esta noche. ¡¡Cuidado vecinos!!

La foto es robada, claro, ¿adivinas de quién?.

MUACCCCCCC

Coreo del mes: Scream - USHER - ¡¡GENIAL!!