lunes, 12 de noviembre de 2012

JACQUES HENRI LARTIGUE

Me ha encantado esta exposición de fotografía. Jacques Henri Lartigue (1894-1986.... sí, sí, cuenta, cuenta, 92 añazos.... y parece que FELICES). Una de las primeras frases que aparece en la exposición es:
 
"NACI FELIZ
ESO AYUDA, ¿NO?"
 
y ya presentí que serían unas fotos maravillosas. Quizá no tengan nada fuera de lo común y eso es lo que las hace geniales: que plasman lo cotidiano, lo de todos los días, lo normalito, lo que todos tenemos ahí, al alcance de la mano.... y él hace que esos momentos sean especiales plasmándolos en fotografías.
 
En su presentación de la página del MACUF dice la siguiente frase: "Desde su más tierna infancia fotografió todo aquello que le conmovía, que le hacía feliz, que le parecía bello y que le servía para luchar contra el paso del tiempo y el olvido".

 
Con todo ésto que te he contado, ¿te la vas a perder?, si el MACUF está ahí, al ladito de la piscina de la Sardiñeira, en la Avenida de Arteixo 171.
 
 
La exposición es gratuita y, si no te pillan, puedes hacer robados tan bonitos como los del fotógrafo accidental (sí, se las he robado a él pero es que "el que roba a un ladrón..... buena sombra le cobija", jaaaaaaaaaaaaaaaajajaja. Aquí van las robadas:
 


 
 
Bunbury: "Irremediablemente es cotidiano
Nos salvaremos juntos y cambiaremos el curso de la historia con paciencia y humor
.Nadie contaba en serio con nuestra astucia y eso es
Irremediablemente cotidiano"
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario