viernes, 9 de noviembre de 2012

CHICO & RITA

Dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, es una película de animación con Chico (Bebo Valdés) y Rita, unos jóvenes cubanos que durante finales de los años 40 se conocen y viven una apasionada historia de amor y a los que la vida va uniéndoles y separándoles, a la vez que sus  sueños se van cumpliendo, ¿o quizás no?. La otra gran protagonista de la historia es la Música.... música cubana, jazz cubano... y como artista invitada, Estrella Morente.
 
La película me ha encantado, sobre todo por la originalidad de la ambientación, la preciosa voz de Rita interpretada por Idania Valdés, que le da ese toque sensual y femenino de la protagonista, ese acento cubano que me encanta y, sobre todo, la música, compuesta por Bebo Valdés.
 
 
 
NOTA IMPORTANTE: NO ES PARA NIÑOS
 
 
Y hoy música cubana de ayer y de hoy con:
 
Compay Segundo - La Negra Tomasa
 
Vieja Trova Santiaguera - Si no fuera por Emiliana
 
Orishas - A lo Cubano
 
Un besooooooooo
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. La película es una joya. La música, la ambientación a mediados de siglo tan conseguida con los dibujos... Bebo Valdés es un genio al piano, con el que se pueden pasar horas y horas disfrutando de su música. En este vídeo nos demuestra lo que se puede hacer con un piano y toneladas de talento. No es de Lágrimas Negras, como el título dice, pero vale la pena relajarse y escucharlo.
    http://youtu.be/nMok_W1S5z0

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhh, que biennnnnnnnnnnnn. Mil gracias por la aportación. Buscaré ese momento de "relajamiento" para escucharlo con todos mis sentidos (creo que tengo seis, jajaja).

    Un besoooooooooo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantó esta película,hay tres protagonistas, Chico, Rita y la maravillosa música cubana que te transporta y ambienta desde el primer momento.

    Totalmente de acuerdo con Migue, Lágrimas negras es una canción para toda la vida( como dice mi padre...)

    ResponderEliminar
  4. Hummm.... que buena idea la de tu padre, Blossan.... estoy pensando en un listado para hacerme una grabación con "Canciones para toda la vida". Empiezo con "Lágrimas Negras".

    ResponderEliminar