viernes, 19 de octubre de 2012

ACELGAS CON PUERROS Y FILETES DE PAVO CON QUESO Y SALSA DE PIMIENTOS

Tengo muchos, muchos vicios, entre ellos están la cocina y los libros... si los juntamos tenemos "libros de cocina" (la "b" con la "a" BAAAAAA) y da igual que tenga "un feixe" (traducción aproximada: un montón) de ellos y que haya recetas que no voy a hacer en la vida, yo sigo mirando y babeando con todo aquel que cae en mis manos y uno de ellos fue éste:


PIERDE PESO, GANA VIDA - Blanca Fernández del Cacho

y me encantó porque:

a.- Tiene 365 menúes (lo siento, soy una antigua, ya lo he dicho antes, mis plurales os sonaran raros a los nacidos en 1980 en adelante) y yo siempre estoy estrujándome los sexos, digooooo, los sesos (o más bien, lo poco que me queda de ellos) pensando en qué voy a hacer de comer, si lleva todos los nutrientes necesarios (cuando avance en mis estudios de nutricionista voy a ser INSOPORTABLE, si ya lo soy ahora que no tengo ni pajotera idea, tiemblo en lo que me voy a convertir en el futuro....bueno, sí, en una divorciada, jaaaaaaaaa). De un tiempo a esta parte me preparo un menú semanal (que confieso que JAMÁS llevo a rajatabla, de hecho lo hago el sábado y el lunes ya hago otra cosa distinta a la planeada) que me ayuda a descansar mi mente con respecto al "menú del día" (aunque a Yei también lo machaco "Hey, Yei, ¿qué hacemos mañana" - y él me responde "Pasta"... no sé para qué pregunto, jeje, "¿de qué color era el caballo blanco de Santiago" ;), pues eso ) y este libro me pareció extraordinario porque, además, las recetas van en función de la época del año según los alimentos de temporada, ¡¡fantástico!! (en muchos libros sobre comida saludable se hace hincapié en la importancia de comer alimentos frescos, de temporada, sin aditivos, sin colorantes, sin conservantes, naturales.... y yo estoy de acuerdo, cada día más)

b.- son recetas FACILÍSIMAS, la mayoría de ellas muy rápidas, con alimentos "normales" y preparación "normales" (no tengo nada en contra de la cocina innovadora, más bien al contrario, algún día me lanzaré a experimentar también en ese campo, pero para el "día a día" y para un bolsillo vacío como el mío, no es práctico, francamente, ¡¡para qué nos vamos a engañar!!)

c.- Lo de "Dieta Sana" ya hace tiempo que me gana

d.- No es excesivamente caro, menos de 16 euros


e.- Es pequeño y ocupa poco - es que lo tengo todo "petao"

con tantos motivos tenía que ser mío... y se ha convertido en mi "libro de cabecera" (no de la mesilla, "amos" a ver si me explico bien, de la cabecera de la cocina)

INCISO:  sí, lo sé, quieres que te lo preste pero no puedo vivir sin él... te presto cualquier otro

y hoy toco ACELGAS CON PUERROS Y QUESO BRIE, lo que pasa es que no tenía queso brie (acabó en las tostas de anoche) y sí tenía restos de setas a la plancha del día anterior así que cambié una cosa por otra (la "mariada" de turno, claro) e hice lo que marcaba la receta:

- Acelgas (sí, yo de bolsa, después de la metedura de pata de comprar grelos en vez de acelgas me fui a lo facilón) - 8 minutos en agua hirviendo con sal y mientras:

- Rehogué un par de puerros cortados a 1 cm. de grosor en una sartén antiadherente con un poco de aceite (recomendación del endocrino, Vidal Ríos, en Fernandez Latorre: no más de dos cucharadas de aceite al día), le eché tres dientes de ajo muy picados (así me va el aliento... drácula ni me miraría... ¡¡con lo que me gustaba a mi Gary Oldman en el papel!!) y lo dejé un ratito, chup, chup, meneo "p'aquí", meneo "p'allá" mientras se iban haciendo las acelgas.

- Una vez escurridas las acelgas, se rehogan con los puerros y los ajos. Yo, además, le añadí las setas a la plancha del día anterior (que todo se recicla y no estamos para tirar la comida).

- La receta original te dice que le eches el queso brie y lo dejes al horno. Yo no tenía pero sino habría ido a golpe de microondas, que funde que da gusto, gasta menos y acabas en cero-coma... no, mejor dicho, en cero-c.

Y también unos filetes de pavo a la plancha, corrientes y molientes, con una laminilla de queso fundido y esa salsa de pimientos del día anterior que estaba de coña y copié de esta página (ah, ¡¡que ya lo había dicho!!, pues va otra vez)


¡¡¡Y A COMER!!!





Canción : Coldplay - Paradise

(el vídeo es cachondísimo, jeje, ¡¡más "monos" los elefantes!! - aquí diría mi padre - alias "el Puchi" - "¿En qué quedamos: son monos o son elefantes?".... monos amarillos... más que nada porque son sus favoritos ;) )



4 comentarios:

  1. Que bien! yo estaba buscando un libro así, porque también estoy harta de pensar en que hacer para comer, y al final comer algo rápido y muy poco saludable... me lo voy a comprar ya mismo!
    PD: los hombres siempre responden pasta..jaja!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué dices?, ¿el tuyo también dice "Pasta"?... yo ya empiezo a desconfiar si el mío dice "Pasta" o "Plasta" (por eso de preguntarle tanto, jaja)... pues mira que nos lo ponen fácil....pasta con pescado, pasta con carne, pasta con verdura, pasta con pasta....

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la voy a probar,pero por supuesto sin queso.Tiene una pinta buenísima la salsa de pimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cris, espero que puedas adaptar todas las recetas que te gusten al "sin queso"... está claro que todo el que tú no les echas se lo pongo yo, jajajaja. Ya pondré más con la Chef para que la explotemos al máximo.

      Besooooooooooo

      Eliminar