jueves, 13 de septiembre de 2012

MOMENTAZOS DEL DÍA

Me encanta sintonizar en la radio del coche M80 y su programa "Classic Box" cuando voy hacia casa. La gente hace sus peticiones de canciones que le traen algún buen recuerdo y siempre me sacan una sonrisa. Si encima la canción me la sé entonces "apaga y vámonos" (bueno, es un decir, mejor no... y menos con el coche en marcha) y ayer fue uno de esos días en los que encendí la radio y empezaba la musiquilla de una canción que conozco muy bien
 
THERE COMES A TIME
WHEN WE HEAR A CERTAIN CALL....
 
¿no caes?... ¿seguro?.... vamos al estribillo
 
WE ARE THE WORLDDDDDDDDD
WE ARE THE  CHILDRENNNNNNNNNNN
 
¿que no te suena?, entonces ¡¡es que eres un(a) rapaciñ@!!.
 
En el año 85 Lionel Richie (ese que cantaba "All night long" y otras muchas que seguro que te suenan si tienes más de treinta y tantos) y Michael Jackson (sniff) escribieron la canción que posteriormente grabaron con muchos otros artistas con el fin de recaudar fondos con fines humanitarios (concretamente el hambre en Etiopía). Por aquel entonces yo era una enana y estaba locamente enamorada de Michael Jackson (eso será en otro capítulo) o más bien de su forma de bailar y de cantar. El proyecto se llamó "USA FOR AFRICA". Cuando vi el vídeo se me desconyuntó la mandíbula... y cuando supe que los beneficios eran por una buena causa, rompí mi hucha (es un decir, una manirrota como yo nunca ha tenido ni hucha ni ahorros ni "ná") y me fui a Bambuco a comprar el disco. En Bambuco tenías la oportunidad de escuchar el disco en unas cabinas donde te enchufaban unos cascotes de esos grandes (y que se vuelven a llevar ahora, ¡¡lo que son las cosas!!) y te pinchaban el disco (discos de vinilo... que ahora creo que también están volviendo a ponerse de moda... ah, sí, yo tengo el de "Hellville de Luxe" de Bunbury porque traía alguna canción extra, jaja). Aquel vinilo de "USA FOR AFRICA" no necesitaba escucharlo porque sabía que lo quería. "Pa" mi "pa" siempre.... y no me cansé de escucharlo... tanto es así que hará unos años se reeditó en DVD y yo pues.... en fin....
 
 
El DVD, además del vídeo -que lo puedes ver en este enlace:
 
 
vienen grabaciones de cómo se hizo (el "making of") y también una especie de "tomas falsas" (mi favorito de los DVD) en la que todos se ponen a vacilar a Harry Belafonte cantándole aquella de Day-O (banana boat song)... que sí, que sí que la conoces seguro, se hizo famosa con la peli "Beetlejuice" de Tim Burton (y con lo que me gusta el Burton y yo no la vi, "mandahuevosporSeur" como dice la Ghas) y es una canción tradicional jamaicana que cantaban los trabajadores de los muelles que cargaban bananas para la exportación, escucha, trucha, que la conoces SEGURIÑO
 
 
¿Ahora caes?
 
Nada como esos grandes momentos del día que te dibujan una sonrisa en la cara y te hacen cantar (mal, lo voy a reconocer, canto FATAL pero ¿y lo bien que lo paso?, además es bueno para el asma pero, sobre todo, para el espíritu). Y claro, llegas a casa, canturreas la canción con tu voz de pajarito
WE ARE THE WORLDDDDDDD
 
y de "repenete" se oye una voz pene-trante haciendo los coros
WE ARE THE WORLDDDDDDDDDD
 
Y claro, que es que Yei también se la sabe, jaja. Por un momento fuimos como Ike y Tina Turner... bueno, no, que esos se divorciaron, jajaja. En fin, unas risas.
 
Y otro momentazo del día fue a mediodía, deleitándonos de este platazo:
 
SEPIA CON CEBOLLA
 
 
La verdad es que me dio un poco de "canguelo" el plato porque jamás había hecho sepia y, la verdad, cogerle el punto me parecía complicado (¿cuántas veces te ponían la tapita en algún sitio y parecía imposible masticar esa plasta que, encima se te quedaba atascada en la garganta y no iba ni "p'atras" ni "p'alante"?) pero estaba tan bien explicadita que... ¡¡adelante!!... y sí, me salió riquísima... tanto que ya la he hecho unas cuantas veces y es que a mi la cebolla me encanta, se la echo a casi todo.... mi padre (el Puchi para los cercanos) ya nos dice a mi madre y a mi que cualquier día se la echamos al café.... nunca se sabe...
Y aquí mi sepia en plena fase de "encebollao"
 
 
la cebolla apenas se aprecia porque la trituré en la Thermomix (gran ventaja de hacerla allí, además de ser más rápido,  NO LLORÉ... que vale, que es bueno para los ojos soltar unos lagrimones porque se limpian, quedan más brillantes y bla bla bla pero es que lo mío era una deshidratación pura y dura).
 
En fin, que para mi comer es un placer.
 
Y hablando de sepias, el Aquarium Finisterrae de la Coruña ha filmado un mini-reportaje sobre la reproducción de la sepia. Sólo dura 4 minutos y me ha parecido muy interesante. Aquí está:
 
 
Otro de mis grandes momentos del día es el llegar a mi(s) casa(s) ver a mis gatetes: Sócrates y Mishi por un lado y Griffin y Cala por el otro... aquí va el naranjito, que en cuanto abres la puerta de la calle el muy gamberro se fuga... se rasca en el felpudo de los vecinos (me veo comprando felpudos en Navidades), se pasea por la planta de arriba y alguna vez se coló en la casa de la vecina, llenita de invitados como la tenía (ayyyyyyy, Grif, que apurónnnnnnnnnnnnnnnn) pero claro, después te mira con esa carita y ¿qué le vas a decir? ("Grifote malote", jajajaja)
 
 
 
El Grif en la ventana, uno de sus sitios favoritos (el otro es encima del plato de comida).
 
Otra de las cosas que me encantan son los chistes, el de hoy es de Arguiñano:
 
- Está un cliente en un restaurante y le dice el chef
- ¿Qué?, ¿cómo ha encontrado el filetito?
- pues de P. casualidad, debajo de una patatita
 
¿No es real como la vida misma?. Si es que a veces compensa irte a comer al mesón de al lado, en ese donde ponen comida casera y van todos los obreros de los alrededores. El plato desborda y tiene un sabor "auténtico", jaja.
 
 
Si te gusta el baloncesto, los días 29 y 30 hay un evento en A Coruña, concretamente en el Marineda. Aquí tienes más información:
 
 
y aquí una foto de la Coru cedida por "Fotógrafo Accidental"
 
 
 
Si quieres ver más de sus fotos ya sabes dónde tienes que pinchar:
 
 
 
 
 
 
 
Como Eco-consejo del día te diré que no tires las cáscaras de los limones, naranjas, pomelos y demás cítricos. La de los limones puedes reutilizarlas en el lavavajillas: desengrasa y deja un olorcito rico rico. Con el resto de las cáscaras puedes hacer una especie de infusión que te dejará un olorcito riquísimo y que además, después de colarla, la puedes utilizar con el lavavajillas, en el cubo de la fregona, para limpiar y desinfectar trapos, etc., etc. Yo las voy congelando y, cuando tengo varias hago la infusión (con el agua reciclada del deshumidificador) cubriendo las cáscaras. Lo dejo enfriar, lo cuelo y lo meto en frascos que después vacío a medida que voy limpiando cocina, baños, suelos, etc. Aquí más detalles:
 
 
Vale, que me he pasado con la entrada de hoy pero es que ayer no escribí nada y tuvisteis "día libre", jaja
 
Besoooooooooooooo
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario