jueves, 20 de septiembre de 2012

LACTONESA (MAYONESA SIN HUEVO)

Resulta que te has quedado sin huevos y esta noche te apetecen unos espárragos con mayonesa, que tienes un antojo, sí, que vale, que no pasa nada. Para todo hay solución y para eso está ¡¡la lactonesa!!.
Si tienes la Thermomix, te vas a su libro "IMPRESCINDIBLES" a la página 80 y te preparas
 
 
 

300 gr. aceite girasol o de oliva suave
1 botella de crema ligera PULEVA (170 g) - me costó un riñón encontrarla. Finalmente en un GADIS... total, que se puede sustituir por leche pero yo quería la dichosa PULEVA
1 diente de ajo (opcional) - yo se lo puse.. me encanta el ajo.. ahuyenta vampiros, jaja
Zumo de 1/2 limón o unas gotas de vinagre (opcional) - yo limón, que soy adicta.

De todas formas, si no tienes la Thermomix,o ahora mismo estás haciendo en ella un arroz riquísimo,  aquí viene la receta muy bien explicada:
 



Se le puede echar un poco de mostaza para darle color otro toque de sabor. Si la añades a ese arroz en blanco frío, le pones unos langostinos o unas gambas, unos trozos de aguacate, tienes una ensalada fresca y riquísima para comer al día siguiente.
 
"Lacccctoneeeeeeeeeesa, ella me bate como haciendo lactonesaaaaaaaaa,
todo lo que había tomado se me subió pronto a la cabeza"
 
¿Y no era Richard Gere al que le llamaban "mayonesa" en "Oficial y Cagallero"?
 
 
 
 
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario