martes, 11 de septiembre de 2012

DESVARIOS DE MARTES

Tengo una amiga, Conchita-Mari, o mejor Con para los amigos, que si hay algo que admiro de ella (aparte de muchas otras cosas) es su sentido de lo práctico. A veces me lío de mala manera con alguna tontería y nada como decírselo a Con para verlo todo desde otra perspectiva, mucho más práctica y mucho más simplificada (si es que a veces me complico porque no tengo nada mejor que hacer, está claro). Y este sentido práctico que la caracteriza se hace extensible a la cocina. Un día me mandó una receta de lo más peculiar: "Arroz carbonara - IN THE BEGINNING". Profundicé en el autor de la receta y vi alucinada una manera de cocinar práctica, util, rápida y sabrossssona...resumiendo: comer de latas con estilo y con sabor. Encima el hombre tiene unos títulos de platos y un salero que te dan ganas de hacer todas las recetas sólo por lo divertido que resulta al leerlas. Así que me apunté al "Plan Falsarius" para esos días que una está un poco apurada ... que son la mayoría, la verdad, pero son de una gran ayuda todos esos aparatejos que me han ido cayendo (y no hay más porque no hay cocina que lo aguante) y, desde luego, esas recetitas de Falsarius (gran aporte, Con, te debo una... bueno, una más, que con estas son miles las que te debo, jaja) y también tengo que mencionar a Julius de 22 minutos, que con ese tuve un enganche tremendo pero eso ya se contará en otro momento, hoy Falsarius es el gran protagonista (me pido por reyes su super-libro de recetas que salió hace un par de meses).
Y una de las Falsarius-recetas que más me ha gustado (mamá, si lees ésto siéntate porque no te lo vas a creer y puedes entrar en estado de shock ) ha sido.... ¡¡TACHANNNNNNNNNN!!!, ¡¡¡LAS JUDÍAS!!!... sí, las "jodías" como decía yo siempre porque para mi era una "odienda" cada vez que las había: que si los hilachos, que si están muy duras, buffffffffff, este sabor... y yo las disfrazaba con salsa de tomate, con mayonesa, las pasaba por la batidora con patata cocida.... no es que no me gusten peeeeeeeeeero, si podía pasar pues pasaba. Y un día me cayeron en casa de los padres de Yei.... no-puede-ser-verdad.... el único plato que no me emociona ni un pelo y ¿me lo ponen aquí hoy?... pero ¿quién hace judías aparte de mi madre?,... pues nada... ¡¡LA MADRE DE YEI!!, ni más-ni menos, ni-más ni-menossssssss (vengaaa, ahora todos juntosssss "vente missianaaaaaaa, missiana Juanaaaaaaaaaa, vente missianaaaaa). A lo que iba, que cogí aire, me tapé la nariz (sin manos, claro, sería demasiado cantoso, traté de disimular) y decidí comerme aquel plato a toda pastilla y sin saborearlo..... ¡¡y oh sorpresa!!, ¡¡¡QUE BUENAS QUE ESTÁNNNNNNNNN!!!. No sé cómo las hace... con tomate y jamón serrano....mi madre también las hace así.... ¿pero qué pasaaaaaaaa?, ¿serán otro tipo de judías?, ¿les pondrá más tiempo de cocción?, ¿los besos "franceses" del Yei me han distorsinado las papilas gustativas?, ¿el gusto culi-nario se contagia?, ¡¡eu que sei!!, el caso es que.... ¡¡REPETÍ!! (mamá, se que no te enfadas: una porque ya sabes que cocinas de vicio y te tengo en un pedestal - tanto, que no hago tus platos para no sentirme como "el trasero"de mal - y otra porque sé que no eres ni celosa ni envidiosa.. un cúmulo de virtudes que tienes, ma, ¡¡y encima te lo digo!!). El caso es que me dije que si a Yei le gustan y ahora a mi también, ¿por qué no intentarlo?, y allá me fui a rebuscar en el blog de Falsarius y ahí estaban: "Judías verdes a la traicionera",
y me viene al pelo el nombrecito porque traicionera me sentí cuando le pedí a la Señora Rosa que por favor me pusiera más (y yo pensando "ayyyy, que mi madre me mataaaaaaa") así que un día que andaba a mil preparé este suculento plato al que, además, y siguiendo la "Técnica Falsarius" de "tirar de bote" también le añadí unas patatas de bote (esa es otra de mis características "cociniles": algo tengo que modificar, añadir o sacar de la receta original... una manía como otra cualquiera) así que hice la Falsarius-receta con mi toque "patatero" y me quedó así
 
 
y sí, ¡¡TAMBIÉN REPETÍ!!. Todavía no me lo creo. ¿¿Yo comiendo judías???, perdón, ¿¿¿Yo REPITIENDO judías??... o mejor, ¿¿Yo COCINANDO judías??.... o para ser exactos, ¿¿¿YO COCINANDO Y REPITIENDO JUDÍAS???. Pues sí, eso mismo, no sé si me hago mayor, si algún extraño espíritu me posee, si el amor me ha perjudicado seriamente la salud mental (mi amiga Con diría que esto ya venía de antes, ella siempre ha dicho eso de "Estás pirada" o "Estás jamada"... creo que la estoy oyendo ahora mismitico) o si simplemente tengo que cantar esa canción de "El Sueño de Morfeo" que dice:
Y esta soy yo

Asustada y decidida

Una especie en extinción

Tan real como la vida

Y esta soy yo

Ahora llega mi momento

No pienso renunciar

No quiero perder el tiempo

Y esta soy yoooo
Por cierto, me declaro fan del blog de Raquel del Rosario, cantante del Sueño de Morfeo
es una chica que transmite tranquilidad, buenas vibraciones... como decía el anuncio aquel: PAZ Y  AMOR. Y encima ¡¡se está recorriendo Galicia, Asturias y cercanías!!. Tiene fotos preciosas de sitios maravillosos (especial mención a Castrillo de los Polvazares, al que tengo muchísimas ganas de ir.... ¡¡de este otoño no pasa!!: Yei, prepara las maletas e indaga si en alguno de esos packs viene Castrillo de los Polvazares).
Y cambiando de tema esta es mi gatita Mishifú, una zalamera de mucho cuidado. Antes te "llamaba" para que la persiguieras y le dieses mimos donde ella quería... vamos, que tenía su "sitio de los mimos" pero ahora ya le vale en cualquier sitio, ahora se ha vuelto una gatita "aquí te pillo, aquí te mato" y da lo mismo que estés ocupada que ella quiere su ración... y yo encantada, vamos, para qué lo vamos negar, ¡¡lo que tú quieras, mi "amol"  !! eso sí, si está Yei ya nos podemos olvidar de ella porque se sube a sus "pantacas" y de ahí no se baja.
 
 
Y para terminar un eco-consejo: reune y recicla esos tapones del champú, de la leche, del gel de lavar la ropa y de lo que se te ocurra (bueno, los tapones de los oídos no, esos tíralos). Hay muchos puntos de recogida. No cuesta nada, quedan chulísimos en un frasco de cristal en la cocina y pondrás tu granito de arena (o más bien de plástico). ¡¡Anímate!!... ¡¡AH, BUENO, QUE YA LO HACES!!, pues FANTÁSTICO.
 
 
(Gracias, Yei, por la foto "taponera" y por reciclar tantísimos tapones)
 
Y para terminar ya (sí, de verdad, ya corto el rollo, repollo) la coreografía de la clase de este mes, ¡¡¡FLIPANTE!! yo ya "casi" la hago igual:
 
 
 
¿Has llegado hasta el final?, ¿en serio?, ¡¡¡VALIENTEEEEEEEEE!!!
 
  
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario